5 razones por las que deberías dejar de beber hoy mismo

Si piensas dejar de beber pero no sabes si sea necesario, te damos algunas buenas razones

Dejar el alcohol sería una buena medida.

Dejar el alcohol sería una buena medida. Crédito: Pixabay

Todos sabemos que beber en exceso puede causar daños a tu salud y ponerte en situaciones peligrosas, sin embargo, hoy te presentaremos cinco razones para que de inmediato dejes de ingerir alcohol en exceso que quizá ni siquiera habías tomado en cuenta.

Estos cinco motivos reunidos por el canal ruso RT muestran lo que el exceso de bebidas espirituosas pueden hacerle a tu físico y si eso no te convence, quizá nada lo logre.

via GIPHY

1. Envejecimiento prematuro

La deshidratación natural causada por el alcohol causa que tu cuerpo produzca menos colágeno y elastina, así que la piel se vuelve seca, además de perder luminosidad, elasticidad y firmeza, así como adquiere un tono grisáceo o enrojecido.

2. Acné

Las bebidas alcohólicas contienen altos niveles de sal y azúcar, lo que activa la hormona IGF-1, lo que produce más producción de grasa, así llegan los granos y espinillas.

via GIPHY

3. Cara hinchada

La mala eliminación de los líquidos y el exceso de sal provocan que tras una noche de copas, tu rostro se vea algo o muy hinchado.

4. Celulitis

El consumo abusivo de alcohol aumenta los niveles de ácidos grasos, así que no importa cuánto te esfuerces en el gimnasio, si bebes en exceso, la celulitis aparecerá.

Seguro te interesa: Esto es lo que siente tu cuerpo según tu bebida favorita

5. Obesidad

Quienes beben en exceso tienen más posibilidades de mostrar obesidad, pues facilita la acumulación de grasa abdominal ya que genera kilocalorías vacías que ni se eliminan ni se aprovechan.

via GIPHY

En esta nota

Acné Alcohol alcoholismo Belleza celulitis Estrategias para tratar la obesidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain