Liguilla 2017, cuartos de final, vuelta: Tigres vs. León, horario y canales de TV

El conjunto que dirige Ricardo "El Tuca" Ferretti, luego del empate 1-1 en la ida disputada en León

Tigres UANL recibe a León en la vuelta de los cuartos de final

Tigres UANL recibe a León en la vuelta de los cuartos de final Crédito: Imago 7

MONTERREY, México.- Los Tigres saltan esta noche por su séptima Semifinal de Liga en 15 torneos de la tercera era del “Tuca”.

El boleto lo tienen en sus manos luego del empate 1-1 en la ida de Cuartos de Final en León, por lo que no lo soltarán si ganan o empatan 0-0 o 1-1.

Los Esmeraldas están obligados a hacer gol, algo que no le pasa a los auriazules en sus últimos cuatro partidos en el Estadio Universitario, pues colgaron el cero ante Necaxa, Toluca, Chivas y Veracruz.

La tercera mejor defensa del torneo regular apenas recibió tres goles en casa, dos de Lobos BUAP y uno del Querétaro; también se fueron en blanco Puebla y Pumas.

Y si La Fiera logra meter gol, deberá además quitarle lo invicto en casa a Tigres, que en el Uni apenas cedió un empate, contra Gallos, a cambio de siete triunfos. O bien empatar a partir de 2-2.

Además, los de Ricardo Ferretti anotaron en todos sus partidos en casa, acumulan desde el torneo pasado una racha de 12 partidos haciendo al menos un gol.

Casualmente, el último equipo al que no le anotó en el Uni fue al León, para ser también el último en llevarse una victoria. Fue en la Jornada 12 del torneo pasado, cuando una escapada de Elías Hernández les dio el 1-0 de esa noche del sábado 1 de abril.

Tendría que repetirse algo similar para que Tigres quede fuera de la Semifinal o que León haga lo que hizo en cuatro de sus ochos salidas, cuando venció 3-0 a Necaxa, 1-0 a Puebla, 2-1 a Gallos y 3-0 a Lobos BUAP.

Para repetir su buena actuación del miércoles en el Nou Camp, los auriazules utilizarían el mismo once, salvo que “Tuca” decida darle su primera titularidad al colombiano Larry Vázquez, a quien metió de cambio por Rafael Carioca, luego de que el brasileño perdió la marca en la escapada de Álvaro Ramos para el gol de Mauro Boselli.

En la banca esmeralda, Gustavo Díaz ya contará con Luis Montes, quien ayer hizo el viaje a la Ciudad y sería tomado en cuenta como cambio, un buen relevo para “El Chavo” aunque no tanto como vio en la ida que saliera André-Pierre Gignac y entrara Enner Valencia.

Ante el buen manejo de la pelota como enganche y su gol, Eduardo Vargas se mantendría en el once y Valencia como suplente, a menos que Ferretti mande al ecuatoriano por Jürgen Damm, quien lució errático con los centros.

Si entra Valencia por Damm, movería también la formación al retrasar a Aquino como interior izquierdo para formar un cinturón en la media junto a Carioca y Dueñas, sin embargo el oaxaqueño es más peligroso como extremo.

Lo que no puede permitirse Ferretti es que sus dirigidos se confíen o bajen la intensidad, porque les puede pasar lo del Clásico.

NO TE LO PIERDAS

Partido: Tigres UANL vs. León

Estadio: Universitario de Nuevo León

Fecha: sábado 25 de noviembre

Hora: 8 pm Este / 7 pm Centro / 5 pm Pacífico

Canales de transmisión

México: Sky HD, SKY Planeta Fútbol, Televisa Deportes En Vivo, UnivisionTDN, TDN, Canal 5 Televisa

USA:  ESPN Deportes Radio, Univision Deportes USA, Univision NOW, Univision Deportes En Vivo, fuboTV, Univision USA

En esta nota

Apertura 2017 futbol león Liga MX Liguilla Tigres UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain