México: Matan a migrante que regresó de EEUU, lo confunden con un “robachicos”

Felipe de Jesús Cruz Vázquez de 30 años de edad, regresó a su pueblo para pasar las fiestas decembrinas con su familia.

Linchamiento en el Estad de México.

Linchamiento en el Estad de México.  Crédito: Imagen tomada de video

MÉXICO – Un hombre murió   tras ser linchado por habitantes de la comunidad de San Juan Xochiaca, municipio de Tenancingo en el Estado de México, quienes lo acusaban de secuestrador.

Aproximadamente a las 3 de la tarde del jueves 23 de noviembre los pobladores de dicha comunidad afectada por la inseguridad acusaron al desconocido de ser un secuestrador motivo por el que lo detuvieron y cerraron todos los accesos al municipio.

De inicio sólo se encontraban reunidas 50 personas pero la noticia se expandió en la zona hasta que el número de personas superó al de los policías que nada pudieron hacer para detener a la multitud que buscaba hacer justicia por su propia mano.

El hombre, identificado como Felipe de Jesús Cruz Vázquez de 30 años de edad, era un migrante mexicano que regresaba de EEUU para visitar a su familia.

Según el portal de noticias ciudadanas Operaciones Especiales México, Jesús viajaba en un automóvil Jetta color gris cuando fue detenido por los vecinos de la localidad quienes lo bajaron del vehículo, a pesar de identificarse cómo vecino del municipio de Zumpahuacan, y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.

La multitud gritaba “vamos a lincharlo, es roba chicos, todos tenemos hijos y la autoridad no hace nada”, señaló el diario A fondo Estado de México.

Elementos policiacos del municipio rescataron a Cruz Vázquez con vida y fue llevado a la cabecera de Tenancingo donde algunos pobladores lo bajaron de la patrulla para golpearlo otra vez; las autoridades lograron trasladarlo a un centro médico de la localidad donde falleció más tarde.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, señaló que cuenta con fotografías y videos que serán analizados para identificar a los agresores.

Los habitantes de Tenancingo, que se ubica a poco más de un hora de la capital del Estado de México, viven una ola de inseguridad y descontento que aumentó tras el asesinato de Maribel González Bernal, alumna de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). De acuerdo con reportes policiacos, Maribel González fue vista por última vez al abordar un taxi con destino a sus clases de enfermería; días después fue hallada sin vida en Tenango del Valle.

El Estado de México se mantiene como una de las entidades más peligrosas del país. Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública (ENVIPE 2016) hay 56 mil 835 delitos por cada 100 mil habitantes en la entidad, de los cuales el más frecuente es robo o asalto en la calle o en transporte público, seguido del de extorsión y el fraude bancario y al consumidor.

En esta nota

estado de méxico linchamiento México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain