Colegio cubre imagen de San Martín tras volverse viral en Facebook

Un desafortunado diseño obligó a las autoridades escolares a cubrir la imagen del santo peruano

Mucho se preguntan quien autorizó el extraño diseño con su sugerente doble sentido vulgar.

Mucho se preguntan quien autorizó el extraño diseño con su sugerente doble sentido vulgar.  Crédito: Suministrada | Redes

Una tormenta de bromas y comentarios subidos de tono sobre una escultura del santo peruano San Martín de Porres, obligaron a un colegio católico dominico de Adelaide, a cubrir la imagen recién develada, reportó el periódico australiano The Advertiser.

La escultura de San Martín ? no Santo Domingo, fundador y patrón de la orden de predicadores, como algunos medios reportaron? fue diseñada en Vietnam por el mismo escultor que realizó otras imágenes similares para la escuela Blackfriars Priory School de Prospect, según informó el director Simon Cobiac en un comunicado publicado en la página en Facebook.

La polémica escultura muestra al santo ofreciéndole un hogaza de pan a un niño arrodillado, en una posición en la que algunos consideran que parece que está sacando su miembro erecto de debajo de la sotana.

Con la ola de acusaciones por motivo de pedofilia contra la iglesia, la respuesta en las redes fue tan abrumadora que la institución escolar para varones se vio obligada a cubrir la estatua, emitir un comunicado de disculpas y proceder rápidamente a su rediseño.

Blackfriars Priory School es un colegio católico de educación primaria para varones desde kindergarten hasta los 12 años.

En esta nota

virales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain