Meghan Markle y Enrique de Inglaterra se casan la próxima primavera

Les "llueven" felicitaciones por su compromiso

Meghan Markle y el príncipe Enrique

Meghan Markle y el príncipe Enrique. Crédito: Getty Images

Después de que en las últimas semanas los rumores sobre el compromiso entre Enrique de Inglaterra y la actriz Meghan Markle fueran ganando cada vez más fuerza, por fin ha llegado el anuncio oficial. El encargado de confirmar lo que ya era un secreto a voces ha sido el padre del futuro novio, el príncipe Carlos de Inglaterra, quien a través de un comunicado público ha informado de que el enlace real se celebrará la próxima primavera.

“Su Alteza Real, el príncipe de Gales, está encantado de anunciar el compromiso del príncipe Enrique con la señorita Meghan Markle. La boda se celebrará en la primavera de 2018. El resto de detalles sobre el día de la boda serán anunciados cuando llegue el momento adecuado”, reza el escueto mensaje, que aclara que el nieto de Isabel II le pidió matrimonio a la intérprete de la serie ‘Suits’ a principios de este mes en Londres, con el beneplácito de su Majestad la Reina y del resto de miembros de la familia real británica.

“Enrique también pidió y recibió la bendición de los padres de la señorita Markle”, matiza.

Desde ahora y hasta que tengan lugar las esperadas nupcias, los dos enamorados residirán en la zona conocida como Nottingham Cottage del palacio de Kensington. Desde la familia de la guapa artista, también han expresado su emoción ante la buena noticia.

“Nos alegramos muchísimo por Meghan y Enrique. Nuestra hija siempre ha sido una persona amable y cariñosa. Presenciar su unión con Enrique, alguien que comparte esas mismas cualidades y valores, supone un motivo de inmensa alegría para nosotros como sus padres. Les deseamos una vida llena de felicidad y estamos muy emocionados ante su futuro juntos”.

Este mismo lunes, la pareja ofrecerá su primera entrevista conjunta que será televisada, tal y como han apuntado los portavoces de Kensington, tras realizar el tradicional posado de rigor durante el que Meghan mostrará previsiblemente la joya con la que el hijo de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales ha querido sellar su historia de amor.

Reciben un aluvión de felicitaciones en las redes sociales

Dejando patente la conexión tan especial que mantienen con las nuevas generaciones, Guillermo y Catalina de Cambridge han recurrido a su perfil de Twitter para felicitar públicamente al pelirrojo príncipe y a la que en unos meses podrá llamar su esposa, optando además por un texto mucho más personal que de costumbre y alejado de los tradicionales formalismos de la realeza británica.

“Estamos muy emocionados por Enrique y Meghan. Ha sido maravilloso tener la oportunidad de conocer a Meghan estos meses y ser testigos de lo felices que son cuando están juntos”, reza la declaración expuesta en la cuenta del palacio de Kensington, residencia de la pareja.

Este mismo medio ha sido el empleado por la primera ministra británica, Theresa May, para dar la enhorabuena a los dos enamorados y desearles un futuro lleno de alegrías, del que a buen seguro serán partícipes todos aquellos británicos que presumen orgullosos de la forma en que les representa su familia real en todo el mundo.

“Me gustaría ofrecer mi más sincera felicitación a Su Alteza Real, el Príncipe Enrique y a Meghan Markle por su compromiso. Este es un momento de gran celebración para dos personas enamoradas y, en mi nombre, en el del Gobierno y en del país, les deseo una gran felicidad para el futuro”, ha reaccionado la jefa del ejecutivo conservador en el perfil del número 10 de Downing Street.

En los minutos inmediatamente posteriores al lanzamiento de los dos comunicados oficiales, el procedente del príncipe Carlos y el relativo a los padres de Meghan Markle, que además de aparecer en la esfera virtual han sido publicados a modo de carta, el palacio de Buckingham se ha apresurado a compartir la felicitación de Isabel II y el duque de Edimburgo por medio de un ‘tuit’ directo, sucinto y muy apropiado para los tiempos que corren.

“La Reina y el Duque de Edimburgo están encantados con la decisión de la pareja y les desea toda la felicidad”, reza el mensaje.

De momento, se desconoce la fecha exacta del esperado enlace -marcado para la primavera de 2018- y el escenario en que tendrá lugar, aunque los portavoces de Clarence House aseguran que darán a conocer todas y cada una de las novedades sobre los preparativos a medida que se vayan produciendo. Precisamente esa falta de concreción es la que ha llevado a las casas de apuestas británicas a especular ya con el mes concreto en que se celebrará la boda, siendo mayo la opción preferida por los apostantes.

En esta nota

Meghan Markle
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain