¿Por qué te saldrá más caro tu arbolito navideño este año?

La escasez es consecuencia de dos factores

La Asociación Estadounidense del Árbol de Navidad (ACTA) estima que se venden 25-30 millones de árboles cada año.

La Asociación Estadounidense del Árbol de Navidad (ACTA) estima que se venden 25-30 millones de árboles cada año.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El que ame el característico y penetrante olor a pino natural se verá obligado a pagar un poco más de lo normal por su árbol navideño este año, debido a una escasez del producto que ha afectado sus precios, no sólo a lo largo de California sino en todo el país.

Los árboles designados para las ventas navideñas tardan unos ocho años en alcanzar la estatura ideal. Después del 2008, año en que la crisis económica sacudió a Estados Unidos, los bancos se rehusaron a prestar dinero a los agricultores. Por ello, explicó Mark Rohlfs, propietario de Santa & Sons Christmas Trees en Sherman Oaks, muchos agricultores redujeron la siembra. Otros clausuraron sus plantaciones.

De acuerdo con investigaciones realizadas por Freedonia Group, hoy día hay unas 3,300 plantaciones de árboles navideños en Estados Unidos, en comparación con 17,500 hace una década.

Esta reducción, agregó Rohlfs en entrevista con la televisora ABC7, se intensificó con la sequía en California, la cual destruyó muchas siembras, igualmente afectando la oferta.

Debido a la escasez, algunos comerciantes han comprado árboles a precios de menudeo. Esto conllevará a un aumento de 10% a 20% en gastos para el consumidor.

Una alternativa es adquirir un árbol de Navidad artificial de alta calidad que pueda usarse por muchos años. La compañía británica Carbon Trust calcula que un árbol de dos metros deja una huella de carbono en 3.5kg de dióxido de carbono.

En esta nota

California Medio Ambiente Navidad Oregon Sherman Oaks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain