Mira quién habla: Trump se burla del despido de Matt Lauer por acoso sexual

La gente le recordó al presidente que él tiene "una larga cola que le pisen"

Guía de Regalos

Mira quién habla: Trump se burla del despido de Matt Lauer por acoso sexual
Donald Trump y Matt Lauer.
Foto: Getty Images

Las acusaciones de acoso sexual y sus efectos no paran en el mundo de la farándula. Este miércoles NBC News anunció el despido del estelar periodista del programa Today, Matt Lauer, por un “comportamiento sexual inadecuado”.

“El lunes recibimos una queja detallada de una colega suya por conducta sexual inapropiada en el puesto de trabajo. Después de una seria revisión, hemos concluido que representa una clara violación de las normas de la compañía. Y como resultado, hemos decidido poner fin a su contratación. Aunque es la primera vez en los 20 años que lleva en NBC que recibimos una queja de su conducta, hay motivos para pensar que no es un incidente aislado”, expresó la cadena en un comunicado de prensa.

Visiblemente consternada, la excompañera de Lauer, Savannah Guthrie, dio la noticia y preguntó a título personal,  “¿Cómo reconciliar el amor hacia alguien con la revelación de que se ha comportado mal?”.

Lauer se une así a una serie de al menos 35 personajes prominentes de la industria acusados de acoso sexual, incluido su excompetidor en la barra matutina, Charlie Rose, de CBS y PBS, que también fue despedido, igual que Bill O’Reilly de Fox News.

El presidente Donald Trump reaccionó con un par de tuits al despido de Lauer, pues de trata del titular el programa matutino más visto del país.

“Wow, Matt Lauer ha sido despedio de NBC por ‘conducta sexual inapropiada en el trabajo’. Pero, ¿cuándo los ejecutivos de NBC & Comcast serán despedidos por tanto Fake News. Miren el pasado de Andy Lack”, escribió.

Lo que los usuarios le recordaron al mandatario número 45 de los Estados Unidos, es que sobre él pesan varias acusaciones de acoso sexual, no investigadas.

“Conozco a una exestrella de NBC que debe ser investigada por asalto sexual. Él estaba en este show llamado The Apprentice”, reviró con ironía un usuario en Twitter en clara referencia a Trump.

Y los mensajes de ese tipo le llovieron: