Pareja de inmigrantes fue a un trámite con ICE y ahora será deportada

"La Migra" no dejó al padre siquiera abrazar a sus hijas gemelas

ICE está deteniendo indocumentados en cualquier lado.

ICE está deteniendo indocumentados en cualquier lado. Crédito: ice.gov

Juan Villacis fue detenido el 15 de noviembre pasado por agentes de “La Migra” y será deportado a Ecuador, mientras su esposa, Liany Guerrero, deberá volver por voluntad propia a Colombia.

Ella aún pudo ver a sus gemelas, pero con la promesa de mostrar su boleto de vuelta a su país de origen, de donde huyó de amenazas de grupos rebeldes, pero su esposo ni siquiera pudo despedirse de sus hijas, ambas protegidas por la Acción Diferida (DACA).

A los oficiales “no les gustan las escenas emocionales”, contó su abogada Jillian Hopman.

La pareja acudió con sus hijas Liany y María Villacis con las autoridades de Inmigración y Aduanas (ICE), para renovar su suspensión de deportación, pero fue detenida, publicó New York Times.

La familia era muy unida, por ello fue junta, no pensó en que fuera una prioridad de deportación, pero hay menos concesiones en “La Migra” en la actual administración del presidente Donald Trump.

La pareja pagaba sus impuestos y se mantuvo lejos de problemas, mientras las hijas prosperaron y les fue bien en la escuela y la universidad, pero a pesar de ser familia de bien, fueron prioridad de ICE en la oleada de detenciones.

“Para una familia que hace todo de manera conjunta, esto es desgarrador”, dijo Hopman. “La salud de la madre de Juan se ha deteriorado seriamente, y él está preocupado por ella. Su marido tiene todo tipo de problemas médicos, incluye quistes complejos en sus senos. ICE no se ha preocupado por nada de esto”.

Amigos de la familia, como Alberto Roig, un fiscal retirado de Manhattan, quedó estupefacto ante la perspectiva de que la familia que conocía desde hace años será separada.

“No son unos idiotas”, dijo. “Las chicas son increíbles porque los padres son increíbles. Están contribuyendo a nuestra sociedad. Ellos siguen la ley. Ellos son de fiar ¿Y qué hacemos, echarlos y cerrar la puerta? Esta es una tremenda injusticia“.

El gobierno del presidente Trump está criminalizando a los indocumentados y deteniéndolos en todos lados, como en cortes, que se han convertido en verdaderas “trampas” para estos inmigrantes.

En esta nota

deportaciones ICE Inmigración La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain