5 sencillos consejos para ahorrar combustible

Todo es cuestión de hacerse de buenas costumbres.

Que la ida a la estación de servicio no sea un sufrimiento

Que la ida a la estación de servicio no sea un sufrimiento Crédito: Newspress

Si un día nos ponemos a hacer cuentas, nos daremos una idea de la gran cantidad de dinero que gastamos en combustible para nuestro auto. A pesar de que ha habido peores épocas en cuanto al precio de la gasolina se refiere, nunca nos viene mal el poder “salvar” algo de dinero. Además, también estaremos colaborando con el planeta en muchos sentidos, pero sobre todo evitando, en la medida de lo posible, las emisiones contaminantes.

1 Presión de los neumáticos. Es vital, por muchas razones, el tener los neumáticos inflados a la presión correcta. El hecho de que les falte presión le demanda más esfuerzo al motor y, por consiguiente, más consumo de combustible.

2 Evita los arrancones. Esa época de sumir el acelerador a fondo en cuanto se pone la luz verde ya quedó atrás. No eres ni más cool ni más listo al hacer eso… más bien todo lo contrario. Claro que a la hora de ir a la estación de servicio estarás enfrentando las consecuencias.

3 Cambios de velocidad. Si usas un auto con transmisión manual, no necesitas llevarlo por encima de las 4 mil revoluciones por minuto para ir al siguiente cambio hacia arriba. Sin problemas se puede llevar el motor en las 2,500 – 3,000 RPM, ir a buen ritmo y ahorrar combustible.

4 La carga. Cuando tu auto va más cargado de lo habitual, también el motor demanda más potencia y, por lo mismo, más combustible. No metas más ocupantes de los que el auto permite y tampoco uses tu vehículo como camión de mudanzas.

5 Servicio a tiempo. El servicio regular del auto incluye cambio de filtros, entre otras cosas. Un filtro sucio  dificulta el paso del aire o gasolina y la demanda se vuelve mayor. Hay que forzar más la planta de poder para que llegue la mezcla para la combustión y eso se traduce en más gasto de combustible.

En esta nota

consejos de manejo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain