Alemania y la costumbre de iniciar ganando, que se cuide México

México buscará robarle puntos a los germanos, que tienen siete Mundiales arrancando con victoria

En Brasil 2014, Alemania debutó con un triunfo 4-0 sobre Portugal

En Brasil 2014, Alemania debutó con un triunfo 4-0 sobre Portugal Crédito: Getty Images

Si se coincide con Gary Lineker y su conocida frase, en el futbol todo es debatible menos Alemania.

Por eso la suerte de México en el Grupo F puede aceptar muchas lecturas respecto al grado de dificultad que representan Suecia y Corea del Sur, pero no hay nada que argumentar –salvo puros buenos deseos- respecto al primer rival Alemania.

Es el campeón del mundo, es el monarca de la pasada Copa Confederaciones, es el equipo que ya en suelo ruso despachó con tremenda facilidad a México el verano pasado y sin duda el gran favorito a repetir como monarca, a pesar de que los germanos nunca lograron ganar la Copa del Mundo dos veces seguidas.

Habrá quien piense que lo mejor para México será medirse con Alemania en su primer duelo y no en una instancia decisiva.

Sin embargo, los estrenos germanos son una pesadilla para sus adversarios. Alemania tiene siete mundiales seguidos arrancando con victoria; iniciaron ganando en 13 de sus 18 Copas del Mundo y sólo fueron sorprendidos una vez, al perder en su debut con Argelia (1-2) en España 1982.

Por si fuera poco, en sus cuatro más recientes debuts siempre comenzaron con goleada, anotando un mínimo de cuatro goles por encuentro, incluyendo entre sus víctimas a Portugal, a la que aplastó por 4-0 en Brasil 2014.

El estreno más contundente de Alemania lo registró en Corea-Japón 2002 cuando masacró por 8-0 a Arabia Saudita.

Por eso, aunque México también ha sabido arrancar con buen pie en sus cinco más recientes Mundiales, en los que debutó con cuatro triunfos y un empate, cuesta no pensar en que lo lógico sería esperar una derrota azteca ante Alemania.

Eso sí, México fue competitivo las dos más recientes ocasiones en las que se midió en Mundiales a Alemania, al empatar 0-0 y perder sólo en penaltis en los Cuartos de Final de México 1986 y caer por 1-2 en los Octavos de Final de Francia 1998.

LOS DEBUTS DE ALEMANIA

En esta nota

Alemania futbol Rusia 2018 seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain