Donald Trump se sale con la suya en proyecto de reforma fiscal

La ley fue aprobada en el Senado, por 51 votos a favor y 49 en contra, a pesar de contar con el rechazo demócrata

Guía de Regalos

Donald Trump se sale con la suya en proyecto de reforma fiscal
Ciudadanos se manifestaron esta semana en Florida contra la reforma fiscal aprobada hoy en el Senado. D
Foto: Joe Raedle / Getty Images

WASHINGTO – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró hoy satisfecho de que el Senado aprobara esta madrugada su propuesta de reforma fiscal y agradeció a los legisladores republicanos su “duro” trabajo y “compromiso” que han permitido sacar adelante el proyecto.

“La mayor Ley Impositiva y Rebaja Fiscal acaba de ser aprobada en el Senado. Ahora estos grandes republicanos irán por el último trámite. ¡Gracias a los republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado por vuestro duro trabajo y compromiso!”, escribió Trump a primera hora de la mañana en su cuenta personal de Twitter.

Con este mensaje, el mandatario puso de manifiesto la importancia de que los miembros de su partido hayan apartado sus diferencias y votado a favor de una reforma fiscal cuya aprobación no estaba clara pese a la mayoría del partido conservador en la Cámara Alta.

La ley fue aprobada, por 51 votos a favor y 49 en contra, a pesar de contar con el rechazo en pleno de los senadores demócratas y gracias a que tan sólo un legislador republicano, Bob Corker, se opuso.

El apoyo masivo por parte de los miembros de su partido ha permitido a Trump obtener una primera gran victoria legislativa que ya le fue negada por sus propios correligionarios el pasado verano, cuando propuso derogar la ley sanitaria conocida como Obamacare.

Tanto la Cámara de Representantes como el Senado presentaron propuestas paralelas de reforma fiscal que, si bien concuerdan en general en los agudos recortes de impuestos para empresas y trabajadores, difieren en tiempos y tramos impositivos.

La propuesta presentada en la Cámara Baja ya fue aprobada el pasado 16 de noviembre, por lo que ahora ya sólo queda esperar que ambas versiones sean unificadas en un proyecto común definitivo.