Agentes de Patrulla Fronteriza se están enfermando por aguas negras provenientes de México

Se quejan de dolores de cabeza, infecciones y problemas respiratorios

U.S. Border Agents Pursue Human And Drug Smugglers Near Mexican Border

Crédito: John Moore | Getty Images

Varios agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) han reportado una variedad de problemas de salud, los cuales algunas autoridades vinculan a los aproximadamente 300 derrames de aguas residuales provenientes de Tijuana ocurridos este año.

Los agentes en la estación de Imperial Beach, ubicada a unas 131 millas al sur de Los Ángeles, se quejan de dolores de cabeza, irritaciones, infecciones y problemas respiratorios.

De acuerdo con Christopher Harris, portavoz del sindicato 1613 de la CBP, 83 agentes se han enfermado en lo que va del año.

La Comisión Internacional de Límites y Aguas (IBWC) está a cargo de documentar cada derrame. Una rama del Departamento de Estado de Estados Unidos se encarga de desarrollar soluciones binacionales a los problemas que surgen con la calidad del agua en la región fronteriza.

El IBWC dirige la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales de la Bahía del Sur (SBIWTP) en la frontera de Estados Unidos y México. Las instalaciones filtran 25 millones de galones de aguas residuales de Tijuana al día.

Sin embargo, la planta no puede filtrar todas las aguas negras que fluyen a través de la frontera. Como señala el diario Los Angeles Times, la población de Tijuana, de casi 2 millones de personas, ha superado su capacidad de proporcionar infraestructura sanitaria adecuada. Como resultado, los derrames de aguas residuales ocurren con frecuencia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain