Activistas acusan a ICE de enfocar redadas contra “criminales” en indocumentados hispanos

Los defensores afirman que la última redada dejó varias familias de inmigrantes sin sustento

ICEOperativo002

Crédito: ice.gov

Grupos de defensores de hispanos se reunieron en Kentucky con oficiales del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) para pedir información de la última redada en esa entidad, donde se detuvo a 22 personas.

La organización Apoyo a Familias Latinas en el Norte de Kentucky se dedica a orientar a inmigrantes y a brindarles apoyo cuando los proveedores son detenidos, principalmente si hay niños casi en el abandono.

“Solo queremos ayudar a la humanidad, y están en un mal camino”, expresó Amanda Donelan, vicepresidenta de la organización, según el portal cincinnati.com, que forma parte de USA Today.

Una redada de dos días de “La Migra” la semana pasada resultó en el arresto los 22 sospechosos de vivir como indocumentados en los Estados Unidos, confirmó la agencia federal.

Durante su campaña y desde que asumió el cargo en enero, el presidente Donald Trump ha hablado con dureza sobre ese tipo de inmigrantes, incluido su deseo de construir un muro a través de la frontera sur de los EEUU con México.

Este diario publicó que en dos redadas en Kentucky y Michigan, los agentes de ICE detuvieron a 49 personas, la mayoría de origen hispano, principalmente de Guatemala y México, según reportó esa misma dependencia del Departamento de Seguridad Nacional.

Los operativos se realizaron al mismo tiempo y en uno se detuvo 22 inmigrantes a los que calificaron de “delincuentes extranjeros” y/o violadores de la leyes de inmigración.

En Kentucky, los oficiales de ICE y de la oficina de Detención y Deportación (ERO) arrestaron a 22 personas, de las cuales 16 son guatemaltecas, 5 mexicanas y 1 de Zimbabwe.

El portal coincidió con la detención de más hispanos, pero afirmó que hubo 54 detenidos.

En esta nota

Donald Trump ICE Kentucky La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain