Agentes de CBP interceptan a menor extranjero que pretendía visitar a agresor sexual en EEUU

Fue retornado a Nueva Zelandia en donde vive en un hogar adoptivo

La mujer podría perder su estatus de "Global Entry"  por este incidente

La mujer podría perder su estatus de "Global Entry" por este incidente Crédito: oe Raedle | Getty Images

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) asignados al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) interceptaron la semana pasada a un joven de 17 años de edad ciudadano de Nueva Zelandia quien viajaba solo y sin boleto de regreso pretendiendo visitar a un familiar varón en Michigan doblemente convicto de conducta u agresión sexual contra un menor de 13 años de edad.

El menor, quien viajaba con solo $26 dólares en su poder, dijo que visitaría a un familiar en Howell, Michigan, quien conoció a través de las redes sociales hace aproximadamente cuatro años pero que nunca había conocido en persona.

Durante el curso de la inspección, los agentes de CBP descubrieron que el familiar que visitaría en Michigan, es un agresor sexual registrado convicto en 2001, por conducta sexual con un menor de edad y agresión sexual de segundo grado.

“CBP cumple con normas federales estrictas en cuanto a la protección y bienestar de menores de edad que viajan solos”, asegura Carlos C. Martel, Director de la Oficina de Operaciones de CBP en Los Ángeles. “Los menores de edad son particularmente vulnerables a depredadores sexuales quienes comúnmente se presentan como personas de confianza. Los agentes de CBP actuaron de manera decisiva para proteger a una víctima potencial de un delincuente sexual convicto”.

Bajo las provisiones del programa de exención de visado, el menor fue encontrado no admisible en EEUU y trasladado a Nueva Zelandia en donde vive en un hogar adoptivo.

En esta nota

Abuso cbp LAX menor sexual

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain