El Pentágono deberá desafiar una política de Trump

El gobierno del republicano continúa pelea en la Corte

El Secretario de Defensa también pidió consejo a un pánel de expertos.

El Secretario de Defensa también pidió consejo a un pánel de expertos. Crédito: Alex Wong/Getty Images

El Pentágono dijo este lunes que los transgénero pueden alistarse en el ejército a partir del 1 de enero, a pesar de la oposición y el esfuerzo del presidente Donald Trump para prohibirlas.

La nueva política refleja la creciente presión legal sobre el tema y los difíciles obstáculos para hacer cumplir la demanda de Trump de prohibir el ingreso de personas transgénero del Ejército.

Dos tribunales federales ya han fallado en contra de la prohibición.

Los posibles reclutas transgénero tendrán que superar un largo y estricto conjunto de condiciones físicas, médicas y mentales que les permitan, aunque sea difícil, unirse a las fuerzas armadas.

El mayor David Eastburn dijo que el alistamiento de reclutas transgénero comenzará el 1 de enero y continuará en medio de las batallas legales.

La semana pasada, la administración había pedido a un juez federal que retrasara su orden de que el ejército estadounidense comenzara a aceptar reclutas transgénero a partir del 1 de enero.

La jueza Colleen Kollar-Kotelly había impedido que la Casa Blanca procediera con los planes para prohibir a las personas transgénero en octubre.

La decisión de la jueza bloqueó la prohibición de entrar en vigencia, mientras una demanda en su contra se abre paso en la Corte, presentada por el Centro Nacional para los Derechos de Lesbianas (NCLR) y Defensores y Defensores Legales GLBTQ (GLAD) en nombre de seis miembros del servicio sin nombre y dos reclutas.

En agosto el Secretario de Defensa, Jim Mattis, pidió que un grupo de expertos revisara la política a fondo para tomar una decisión.

En esta nota

Donald Trump LGBT Pentágono transgéneros

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain