Plan Comunitario del Sureste de Los Ángeles es Integral para el Futuro del Noveno Distrito

Columana de Op-Ed por Curren D. Price, Jr. Concejal de la Ciudad de Los Ángeles, Distrito 9
Plan Comunitario del Sureste de Los Ángeles es  Integral para el Futuro del Noveno Distrito
Comunidad del suereste de LA
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

Después de centenares de reuniones comunitarias en el lapso de una década, estoy encantado de decir que ahora tenemos una visión a largo plazo para el crecimiento futuro en el Sureste de Los Ángeles. Este plan nos ayudará a escribir el próximo capítulo de nuestra historia de orgullo comunitario e identidad.

El Concejo Municipal adoptó recientemente el Plan Comunitario del Sureste de LA, un plan que guiará el desarrollo responsable en mi Distrito, así como en partes de los Distritos 8, 14 y 15 del Concejo. Era importante para mí que el plan satisfaga adecuadamente las crecientes necesidades de nuestros residentes, a la vez que se apoya un fuerte equilibrio entre empleo y vivienda y se promueven oportunidades de desarrollo económico duraderas.

La actualización del Plan Comunitario del Sureste de Los Ángeles, que es uno de los 35 planes comunitarios en la Ciudad, es vital porque nuestro plan ayuda a dar forma al futuro de nuestros diversos vecindarios. Dado que este es un hito importante que afecta directamente a mis electores, aquí hay algunos aspectos destacados que me gustaría compartir con usted.

El Plan Comunitario del Sureste de Los Ángeles:

 

  • Alienta proyectos más grandes y más densos que ofrecen a nuestros residentes un lugar para vivir, trabajar y jugar, a lo largo de las principales paradas de autobuses y estaciones de tren ligero;

  • Pone énfasis en el desarrollo de áreas como el corredor de Washington Boulevard para capitalizar el tránsito local y llevar el crecimiento a la parte norte del área del plan;

  • Integra medidas estratégicas para revitalizar los principales corredores comerciales como Vermont, Broadway, Figueroa y Slauson;

  • Promueve la vitalidad económica y las oportunidades de empleo;

  • Incentiva la construcción de viviendas asequibles y fomenta las viviendas de ingresos mixtos cerca de las áreas de las estaciones de tránsito y en todo el distrito;

  • Conserva y minimiza la sobrepoblación en áreas residenciales, así como lugares cultural e históricamente importantes;

  • Aborda conflictos de uso residencial e industrial de tierras;

  • Asegura que los nuevos proyectos sean de diseño de alta calidad;

  • Pide a los desarrolladores que incluyan los beneficios para la comunidad, como plazas, parques y usos de servicios públicos en sus proyectos.

 

El Plan Comunitario del Sureste de Los Ángeles también prohíbe la concentración excesiva de negocios como licorerías, moteles, tiendas de tabaco, prestamistas de día de pago y establecimientos de autoservicio. Por el contrario, busca atraer negocios que brinden un beneficio a los residentes, como tiendas de abarrotes de servicio completo, bancos y cooperativas de crédito, restaurantes y clubes de salud.

Me complace especialmente decir que nuestras instituciones religiosas, escuelas, organizaciones sin fines de lucro, consejos vecinales, residentes locales y propietarios de empresas, y otras partes interesadas, han contribuido en las reuniones públicas celebradas para llegar a un consenso sobre lo que ha sido un verdaderamente meticuloso y altamente proceso de participación.

Vivo y crecí en esta área, y me preocupa profundamente asegurarme de que nuestra comunidad tenga la oportunidad de prosperar y florecer. Adoptar el Plan Comunitario del Sureste de Los Ángeles es otro paso en la dirección correcta para un nuevo Noveno Distrito más próspero. Espero continuar trabajando con nuestra comunidad mientras establecemos el tono para un Sureste de Los Ángeles sostenible para las generaciones venideras.

Si tiene alguna pregunta sobre este asunto o cualquier otro tema  local en el Noveno Distrito, llame a mi Centro de Servicios al Constituyente al (323) 846-2651.