Cómo “diversidad” y “feto” se convirtieron en palabras sucias en el CDC

La noticia la publicó el viernes The Washington Post

EFE

EFE Crédito: EFE / BRANDEN CAMP

Los analistas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han recibido un mandato de la administración Trump para dejar de usar palabras y frases como “feto”, “transgénero” y “basado en la ciencia”.

Esta directiva fue entregada a altos funcionarios de los CDC responsables de la supervisión del presupuesto de la agencia de salud, según el Washington Post, que dio la noticia el viernes por la noche.

Las siete palabras que no pueden aparecer en los documentos oficiales que se están redactando para el presupuesto del próximo año, según el Post son:

  • diversity – diversidad
  • entitlement – prerrogativa
  • evidence-based – basado en evidencia
  • fetus – feto
  • science based – basado en la ciencia
  • transgender – transgénero
  • vulnerable – vulnerable

De acuerdo con un analista de CDC no identificado en el informe del Post, la lista de las palabras prohibidas se dio a conocer en la sede de la agencia en Atlanta el jueves durante una reunión que duró 90 minutos.

Según los informes, la reunión estuvo encabezada por Alison Kelly, una alta funcionaria de la Oficina de Servicios Financieros de los CDC. El Post agrega que Kelly no dio una razón por la cual las palabras fueron prohibidas, solo que ella simplemente estaba transmitiendo la información.

The Post agrega:

“En algunos casos, a los analistas se les dieron frases alternativas: en lugar de” basadas en la ciencia “o” basadas en evidencia “, la frase sugerida es” CDC basa sus recomendaciones en la ciencia en consideración con los estándares y deseos de la comunidad “, dijo la persona. En otros casos, no se ofrecieron inmediatamente palabras de reemplazo “.

Si el informe es cierto, genera preocupación sobre la censura bajo la administración de Trump. Como Rebecca Hersher de NPR informó el mes pasado, un análisis de NPR encontró una disminución en el número de subvenciones otorgadas por la National Science Foundation con la frase “cambio climático”, ya sea en el título o en el resumen.

En esta nota

CDC censura Donald Trump Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain