¿Eres melómano? Estas películas son obligatorias para ti

Estas películas te llevarán por diferentes rumbos, historias y ritmos musicales

'Walking the line', una de las obligadas.

'Walking the line', una de las obligadas. Crédito: IMDb

Ya sean documentales o cintas basadas en la vida de algún importante músico, existen películas que un buen conocedor de la música no puede dejar pasar en ningún momento y que bien podría aprovechar los días feriados para mirarlas.

Música de todos los géneros y gustos, algunas muy bien logradas y otras que solo valen la pena como documento histórico.

Aquí te dejamos  una primera parte de cintas que no puedes perderte, y si ya las viste, deberías darles una repasada, claro, con un buen equipo de audio conectado a tu televisor.

1- El cantante (2006)

Marc Anthony hace lo mejor que puede para traer a la vida al mítico Héctor Lavoe, en la historia biográfica sobre este auténtico monstruo de la salsa.

2- The Doors (1991)

Con una actuación sin desperdicio de Val Kilmer, esta cinta retrata el fenómeno de este grandioso grupo de rock, aunque desde la visión de Ray Manzarek y Robby Krieger no deja tan bien parado a Jim Morrison.

3- La vie en rose (2007)

Con la hermosa Marion Cotillard en el papel principal, esta cinta retrata la vida de la cantante Édith Piaf desde los barrios bajos de París hasta su encumbramiento en Nueva York.

4- Control (2007)

Joy Division estaba llamada a ser una de las grandes bandas de la historia, hasta que a los 23 años, Ian Curtis, su vocalista, decidió suicidarse. Esta cinta-documental retrata la vida del polémico cantante.

5- Walk the line (2005)

Joaquin Phoenix logra una gran interpretación del legendario músico Johnny Cash desde sus días en una granja de algodón hasta el estrellato al lado de su eterno amor June Carter.

En esta nota

Marc Anthony Salsa Top 5
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain