Ladrones se aprovechan de incendios para robar $75,000 de una familia evacuada

Gastaron miles de dólares haciendo compras con una tarjeta de crédito
Ladrones se aprovechan de incendios para robar $75,000 de una familia evacuada
De derecha a izquierda, Lisette Topete, Juan Carrillo, Maryann Zuniga, Jasmine Zavala y David Rosales.
Foto: Cortesía del Departamento de Policía de Oxnard

Cinco personas han sido arrestadas bajo sospecha de irrumpir en las camionetas SUV de una familia obligada a evacuar a causa del incendio Thomas el 5 de diciembre.

De acuerdo con la policía de la ciudad de Oxnard, los sospechosos ingresaron a los autos estacionados en la cuadra 3700 de Dunkirk Drive, llevándose consigo aproximadamente $75,000 en objetos de valor, incluyendo joyas, electrodomésticos y una guitarra.

Las autoridades lograron rastrear a Jasmine Zavala, Maryann Zúñiga, Juan Carrillo, David Rosales y Lisette Topete después de que usaron una tarjeta de crédito para hacer compras de $10,000.

Rosales, de 28 años, fue arrestado el 18 de diciembre por un cargo no relacionado, pero cuando fue detenido, la policía lo encontró en posesión de bienes pertenecientes a las víctimas del robo. Una orden de allanamiento en el hogar de Camarillo vinculó a Rosales a más propiedad de las víctimas.

Durante el registro del antedicho hogar, Topete, de 28 años, fue arrestada bajo sospecha de recibir propiedad robada, así como de estar en posesión de crédito robado, metanfetaminas y parafernalia de narcóticos.

A toda persona con información acerca del delito se le pide contactar al detective Chip Buttell al (805) 385-7755.