Investigan sucursal de Chipotle por empleados enfermos

La compañía informó al Departamento de Salud Pública y tomó las debidas precauciones
Investigan sucursal de Chipotle por empleados enfermos
En 2015 se vincularon decenas de brotes de enfermedades al restaurante.
Foto: Archivo / La Opinión

Funcionarios de salud pública investigan una sucursal del restaurante Chipotle en Los Ángeles tras ser informados que  varios empleados se habían enfermado.

De acuerdo con el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, los empleados de la sucursal ubicada en 4550 W. Pico Boulevard experimentaron náuseas, vómitos y diarrea.

Algunos de los empleados afectados también trabajan en PizzaRev, restaurante al lado del Chipotle en cuestión, informó Los Angeles Times. Por ello el departamento de salud investiga la causa de la enfermedad en ambos restaurantes.

Chipotle está cooperando con la investigación, y ninguna de sus otras ubicaciones ha reportado enfermedades, informó el departamento del condado en un comunicado.

Chipotle se enteró por primera vez de la enfermedad de los empleados y notificó al departamento de salud el sábado, dijo , Chris Arnold,  vocero del restaurante.

Un inspector de salud de la ciudad visitó el restaurante el lunes y realizó una investigación exhaustiva.

El restaurante tomó medidas de precaución, como mantener a los empleados enfermos fuera del trabajo durante tres días después de presentar síntomas. También se descartaron los alimentos que pudieron haber sido contaminados y se realizó una limpieza y desinfección en las instalaciones.

Según el vocero de Chipotle, ningún cliente se ha reportado enfermo.