Preparan “rabiosa” celebración de aniversario para Donald Trump

Se espera que más de cinco millones de personas se tomen las calles para decirle "basta" a Donald Trump
Preparan “rabiosa” celebración de aniversario para Donald Trump
Desde ya se preparan protestas para el primer aniversario del gobierno de Trump
Foto: DON EMMERT / AFP/Getty Images

Desde ya se ultiman todos los preparativos para el día que prometen Donald Trump nunca olvidará.

Activistas han convocado a las mujeres y sus “aliados” a una jornada de protesta coincidiendo con el primer aniversario del presidente Donald Trump en la Casa Blanca, y que pretende emular el espíritu de la “Marcha de las Mujeres” llevada a cabo el pasado enero por todo el país.

La cita tendrá lugar el próximo día 20 de enero, coincidiendo con el primer aniversario de la Administración de Trump, frente al emblemático Monumento a Abraham Lincoln en Washington, donde se instalará un escenario desde el que distintos oradores podrán arengar a los participantes en la protesta.

Los convocantes de la protesta invitaron a participar a las mujeres y a “sus aliados” con el objetivo de incentivar el papel de la mujer en la vida política del país.

“El año 2017 ofreció un histórico número de mujeres involucrándose en el proceso político -incluido el presentarse como candidatas- y es vital que las mujeres y sus aliados mantengan este papel activo durante los comicios de 2018″, señala la asociación que ha convocado la protesta, March To The Polls.

La convocatoria supone una continuación de la jornada de protestas en defensa de la mujer que, a comienzos de 2017, congregó a cinco millones de manifestantes en numerosas ciudades del país, según datos de la asociación organizadora, Women’s March.

Sólo en Washington se estima que más de medio millón de personas tomaron parte en las protestas del 21 de enero, con el objetivo de enviar un contundente mensaje de resistencia a Donald Trump en su primer día como presidente de Estados Unidos.

La asociación March To The Polls es parte del movimiento #WeekendOfWomen (“Fin de semana de las mujeres”) que ha organizado manifestaciones similares esos días en ciudades como Chicago o Las Vegas.