Decisión de TSA favorecerá a millones de viajeros en EEUU este fin de año

Nueva extensión del gobierno para Real ID

El dominicano compró una tarjeta de seguro social, licencia de conducción y certificado de nacimiento

El dominicano compró una tarjeta de seguro social, licencia de conducción y certificado de nacimiento Crédito: Chris Hondros | Getty Images

En enero de 2018 entra en rigor el Real ID Act, el cual obliga a viajeros en Estados Unidos a usar una licencia de conducción con las nuevas medidas de seguridad que el gobierno impartió.

Sin embargo ante el retraso de muchos estados en ponerse en regla el gobierno emitió una nueva extensión.

Esta semana, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) trasladó la fecha límite al 11 de octubre de 2018 para los estados que aún están incumplimiento las nuevas normas.

Eso significa que las licencias de conducir de nueve estados: Kentucky, Maine, Minnesota, Missouri, Montana, Oklahoma, Pensilvania, Carolina del Sur y Washington seguirán siendo válidas para viajes aéreos hasta el próximo mes de octubre.

Para entonces, a menos que haya otra extensión, los viajeros de esos estados necesitarán llevar sus pasaportes incluso en vuelos nacionales. De lo contrario podrán usar otro tipo de identificacion:

-Tarjetas de viajero confiable de DHS (Global Entry, NEXUS, SENTRI, FAST).

-Identificación militar de Estados Unidos (servicio activo o militar retirado y sus dependientes, y civiles del Departamento de Defensa)

-Tarjeta de residencia permanente.

-Tarjeta de cruce fronterizo.

-Pasaporte emitido por un gobierno extranjero.

-Tarjeta de Autorización de Empleo del Servicio de Inmigración y Naturalización (I-766).

Dentro de los nuevos requisitos que describe el REAL ID Act del 2005 se señala que cada estado debe exigir a los solicitantes de las nuevas identificaciones que presenten una identificación con foto o una identificación que incluya nombre completo y fecha de nacimiento, comprobante de fecha de nacimiento (generalmente un certificado de nacimiento), comprobante de residencia y número de seguro social y comprobante de domicilio.

También se requiere que las identificaciones tengan la firma del titular, el género, un número único de identificación y ciertas medidas de antimanipulación o falsificación.

El gobierno recomienda que consulte en el portal dhs.gov/real-id-enforcement-brief toda la información a la norma que entrará en vigor en enero de 2018.

En esta nota

aeropuertos EEUU DHS Inmigración inmigrantes Real ID Act TSA USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain