Esta sería la causa del incendio que dejó 12 muertos en El Bronx

Un aparente juego inocente que acabó en tragedia

Miembros del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY) trabajan en el desalojo del edificio quemado.

Miembros del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY) trabajan en el desalojo del edificio quemado. Crédito: Alba Vigaray | (EFE)

NUEVA YORK – El incendio que dejó la noche del jueves 12 muertos en El Bronx, ocho adultos y cuatro niños, habría sido provocado por un menor que estaba jugando con una estufa, indicó el alcalde Bill de Blasio esta mañana.

Inicialmente, el fuego había sido clasificado como “sospechoso”, de acuerdo con un alto oficial del Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) al que hacía referencia el medio Pix 11.

Al menos doce personas murieron este jueves por un incendio en un edificio de apartamentos del distrito neoyorquino de El Bronx. (EFE/ Alba Vigaray)

El incendio en un edificio “walk-up” de cinco pisos en el 2363 de la avenida Prospect en Belmont ha sido considerado por las autoridades el más mortífero en un cuarto de siglo en NYC.

De acuerdo con la información preliminar de los investigadores en la escena, la llamas iniciaron en un primer piso de un apartamento y se extendieron por el resto de la estructura debido al contacto con una línea de gas natural.

Cuatro de las víctimas permanecen en condición crítica y otros 10 se recuperan de las heridas. Unos seis bomberos, de los 170 que se trasladaron al lugar a eso de las 7 p.m., sufrieron heridas menores.

Vista del edificio de apartamentos tras el incendio. (EFE/ Alba Vigaray)

Entre los muertos figuran cuatro miembros de una familia. Las edades de estos fallecidos eran: 2, 7, 19 y 37. Otras dos víctimas tenían 1 y 63 años, respectivamente. La edad del resto de los muertos se desconoce.

La vivienda tenía un historial de violaciones a las reglas de mantenimiento, como sistema de detección de humo deficiente en la primera planta, de acuerdo con el Departamento de Edificios de la ciudad, reportó Pix 11.

En esta nota

El Bronx FDNY Nueva York NYPD

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain