Perro policía halla tarjetas bancarias en cajas de juguetes en aeropuerto de Tijuana

Un ejemplar canino entrenado en la detección de narcóticos, explosivos y papel moneda modificó su conducta al olfatear

Los hechos se registraron en el Aeropuerto . Foto Policía Federal

Los hechos se registraron en el Aeropuerto . Foto Policía Federal Crédito: Foto Policía Federal

MÉXICO – Al menos 27 tarjetas bancarias de diversas instituciones financieras eran trasladadas de forma oculta en cajas con juguetes enviados de la Ciudad de México a Tijuana; los plásticos fueron localizados por un ejemplar canino tras una supervisión en el Aeropuerto de Baja California informó la Policía Federal.

En un comunicado de prensa, la Policía Federal indicó que fue el personal Comisión Nacional de Seguridad quien encontró las tarjetas mientras realizaba trabajos inspección y vigilancia a a los paquetes de empresas de mensajería y paquetería en la Terminal Aérea.

“Un ejemplar canino entrenado en la detección de narcóticos, explosivos y papel moneda modificó su conducta al olfatear una de las cajas, cuyo número de guía manifestaba su origen de la Ciudad de México y tenía como destino la ciudad de Tijuana, por lo que fue separado del resto de los paquetes y se solicitó autorización para su apertura”, detalla el boletín.

Durante la revisión hallaron dos cajas de cartón que contenían juguetes de plástico, sin embargo, en las paredes de dichas cajas se observaban tarjetas de distintas instituciones bancarias, algunas de ellas con nombre de los titulares.

En total fueron localizadas “27 tarjetas bancarias, las cuales fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente con sede en Tijuana, Baja California, quien dará seguimiento a las investigaciones, así como a las direcciones del remitente y destinatario”, según puntualizó la autoridad.

Un ejemplar canino entrenado en la detección de narcóticos, explosivos y papel moneda modificó su conducta al olfatear una de las cajas de la mensajería, donde se realizaban inspecciones aleatorias a los paquetes.

En esta nota

México Tijuana

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain