Mata a su novio de dos disparos y luego deja este mensaje en Instagram

Algunos no terminan de creen que esta chica cometiera el crimen
Mata a su novio de dos disparos y luego deja este mensaje en Instagram
Se desconocen los motivos que habría tenido la chica para presuntamente matar a su pareja.
Foto: (Facebook)

El padre de Nahir Galarzala joven de 19 años que confesó haber matado de dos balazos a su ex novio Fernando Pastorizzo en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, habló hoy ante varios medios y aseguró que no justifica lo que hizo su hija, pero que habría razones de ese desenlace fatal.

“Mi hija no es un monstruo, lo digo porque es una chica que no tiene el perfil de ser nada de lo que se cree, ni siquiera fuma, nunca tuvo problemas de adicción. Fue educada dentro de lo mejor que se le puede dar. Hace mucho tiempo se habían peleado con el novio. No quiero justificarla, para nada, pero hace tiempo la llevamos a hacer exámenes y tenía la entrepierna lastimada y estaba golpeada. Ella entrenaba, y el chico del gimnasio le preguntaba qué pasó y ella decía que se había caído de la escalera”, explicó Marcelo Galarza quien es policía y dueño del arma homicida que habría sido sustraída por la joven.

El viernes por la noche, Nahir se presentó ante la Policía acompañada por su padre y su abogado Víctor Rebossio para revelar su participación en el homicidio del chico de 21 años hallado muerto ese mismo día. La joven declaró ante el fiscal Lisandro Beherán y hoy se encuentra internada en el área de psiquiatría de un hospital de Gualeguaychú. Supuestamente, tras cometer el asesinato, la chica, de origen uruguayo, compartio una imagen con un mensaje en Instagram en el que confiesa su amor por su pareja.

 “Cinco años juntos, peleando, yendo y viniendo, pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel”, escribió sobre la imagen de ambos besándose.

El mensaje compartido por Nahir en Instagram.

Su padre afirmó que Nahir no quiso hablar con su abogado enfrente de él y su madre. “Creo que nos quiso cuidar. Y entonces pienso que no nos quiso contar sobre la relación que tenía con el chico porque temía que yo hiciera algo. Seguramente yo hubiera ido a Tribunales para declarar”, explicó. Además pidió disculpas a la familia del joven asesinado: “Yo lo lamento mucho (…) Creo que ella no quería que yo tuviera problemas y tomó la peor de las decisiones”.

Ayer, frente al hospital, se realizó una marcha organizada por vecinos y amigos del joven asesinado para pedir justicia. Al respecto, su padre dijo: “¿Qué quiere la gente, una marcha para qué? Si está detenida y está a derecho, si nadie la está protegiendo y está peormente calificada por ser la hija de un policía. Si yo hubiera sido otra persona, no habría una horda de gente marchando. Pero hay una morbosidad. Hay gente en los medios diciendo que la linchen ¿por qué? Si no saben nada”.

Ante la pregunta de los periodistas acerca de cómo era la relación entre Nahir y Fernando, el Marcelo Galarza dijo: “No sé qué decirte. El chico ni siquiera hablaba con nosotros y le decíamos que él viniera a casa a cenar y no quería. Lo que sí puedo decir que un día fue a rendir un examen y tuvo 100 llamadas telefónicas y hay testimonios de que la golpeaba. No la estoy justificando, sólo quiero saber qué paso y creo que el teléfono que se secuestró es importante para que se determine qué fue lo que pasó”.

El testimonio del abogado de Nahir

Por su parte, el abogado espera que la chica pueda declarar nuevamente frente a la justicia cuando “esté más tranquila” y subrayó que la relación entre su defendida y el ex novio era tortuosa: “Hubo testigos y ya hay testimonios de que era una pareja enfermiza”.

En cuanto a los pedidos de linchamiento por las redes sociales y los anuncios de nuevas marchas dijo: “Quiero decirle a los 40 millones de argentinos que estamos a derecho y dejar en claro que lo que ha sucedido se puede explicar por qué hace lo que hace una mujer, qué hace con su grupo de amigos y su teléfono inteligente. Hoy quiero cuidarla y esperar a que ella esté tranquila para declarar. Esa noche han pasado una serie de cosas y gente que escuchó como se mataban a palos”.

Según fuentes del caso, la joven contó que había pasado la noche con Fernando en la casa de ella, que luego fueron a andar en moto y, por razones que aún no se determinaron, le efectuó dos disparos en el pecho. “Ella manifestó «fui yo, quítenle responsabilidad a mi padre y a mi familia»”, había afirmado el abogado defensor Rebossio.

Nahir,que es estudiante de Abogacía de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), fue internada tras la confesión porque no se encontraba “en buen estado de salud, sobre todo psíquico, y explicará lo que sucedió”, según Rebossio.