Video: Celebraban el año nuevo con típico ritual pero algo salió muy mal

Cada año, decenas de bañistas de Rijeka, Croacia, acostumbran a recibir el nuevo año con un baño en las aguas heladas del mar, pero en este 2018 sucedió algo inusual que provocó una tragedia

Tradición de año nuevo

Dos personas perdieron la vida al querer cumplir tradición de año nuevo. Crédito: YouTube

Desde hace muchos años, cada 1 de enero, varias personas acuden al muelle que se encuentra debajo del hotel Jadran, en Rijeka, Croacia, para recibir el año nuevo con un baño de aguas heladas del mar.

Sin embargo, este 2018 no fue como los años anteriores, ya que las aguas estaban sumamente violentas y no era posible meterse así al mar; sin embargo, un grupo de bañistas pasaron por alto las recomendaciones, sin imaginarse que esto traería consecuencias fatales.

Desde temprano, los encargados del hotel les advirtieron que sería peligroso ingresar al mar, pero algunos notaron que las aguas comenzaron a calmarse, así que decidieron ingresar a las rocas, para solo tomar un baño de pies, sin nadar. Lo que no imaginaron es que las olas eran demasiado altas, lo cual provocó que 11 personas fueran arrastradas al mar.

Decenas de personas vieron como los bañistas eran azotados con fuerza contra las rocas. Al sitio llegaron varios bomberos para rescatarlos; sin embargo, este hecho dejo dos personas muertas y varios heridos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain