Esto dice la Casa Blanca sobre la salud mental del presidente

El asunto se está volviendo un tema recurrente

El presidente Trump ha sido criticado por sus exabruptos.

El presidente Trump ha sido criticado por sus exabruptos. Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP/Getty Images

La salud mental de presidente Donald Trump ha sido cuestionada en varios momentos, incluso por expertos de psiquiatría, quienes a principios de 2017 hicieron pública una carta para externar su posición de “preocupación”.

En una conferencia de prensa, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, fue cuestionada sobre el tema, sobre todo a raíz de la confrontación del mandatario republicano con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, sobre “el tamaño del botón nuclear” de cada cual.

“El presidente y el pueblo de este país deberían preocuparse por la capacidad mental del líder de Corea del Norte”, dijo Sanders a pregunta expresa. “Ha hecho repetidas amenazas. Ha probado misiles una y otra vez durante años”.

Otro periodista preguntó si era prudente que Trump se burlara de Jong-un sobre el tamaño de su botón nuclear o si era tan inestable.

“Acabas de decir que la gente debería cuestionar la aptitud mental de Kim Jong-un”, dijo el reportero. “Entonces, ¿no es peligroso para el presidente burlarse de él en Twitter?”

Sanders dijo que no creía que el presidente Trump se burlara de homólogo.

“No creo que se burle de defender a la gente de este país”, dijo Sanders.

El asunto se empata con las revelación del portal Politico sobre que una docena de miembros del Congreso de Estados Unidos se reunió el pasado diciembre con un reputado psiquiatra con el propósito de dilucidar si el presidente Trump está capacitado para ejercer su cargo.

Los encuentros, en el que estuvo un republicano, fueron el 5 y 6 de diciembre en Washington, con el profesor de psiquiatría de la Universidad de Yale Bandy X. Lee.

La elección de Lee no fue en ningún caso casual puesto que entre sus trabajos destaca el haber editado la publicación “The Dangerous Case of Donald Trump” (“El Peligroso Caso de Donald Trump”), una colección de testimonios en la que una veintena de expertos en psiquiatría abordaban la salud mental del presidente.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Sarah Sanders

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain