VIDEO: Piden captura de narco argentino que festejó fin de año disparando una ametralladora

En los festejos violentos, quedaron siete muertos en la ciudad de Rosario

Los disparos fueron  diseminados en redes sociales.

Los disparos fueron diseminados en redes sociales. Crédito: captura de pantalla | la naci[on

Luego de la difusión de un video en el que se veía a Alan Funes, prófugo de un homicidio y narcotráfico en Argentina, disparando una ametralladora a modo de festejo de fin de año, la justicia ordenó la captura nacional e internacional de este joven que estaba hasta hace unos meses bajo el régimen de detención domiciliaria.

Luego de que el video del joven disparando al aire tomara estado público, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia Santa Fe realizó un allanamiento en la casa de Funes, donde debía cumplir la prisión domiciliaria que había acordado la Fiscalía de Rosario y el abogado defensor de Funes. Este muchacho estaba imputado del homicidio de Eugenio Solano. Tenía 17 años cuando mató al supuesto asesino de su madre María Griselda Miranda.

En los festejos violentos de fin de año, que dejaron siete muertos en Rosario, se conoció ahora un video de uno de los integrantes del clan Funes, una banda narcocriminal que opera en la zona sur de la ciudad, en el que se ve disparando con una ametralladora ráfagas de tiros al aire.

Jorge Funes, el padre de Alan, un veterano pirata del asfalto devenido en narco, fue herido de tres balazos el 1 de enero pasado en la localidad de Alvear, donde se había ido a recluir tras la guerra que se desató en la zona sur de Rosario entre los clanes de los Funes y los Caminos, históricos referentes de la barra brava de Newell’s.

Voceros policiales calculan que en la zona de disputa en barrio La Tablada y Municipal se produjeron más de 25 crímenes por la disputa territorial entre estos dos clanes, que tenían el terreno allanado tras la supuesta caída de la banda de los Monos que tenía la hegemonía de todo el sur de Rosario.

El 23 de mayo pasado hubo un gran operativo de la Policía Federal Argentina (PFA) en esa región de disputa narco, buscando desarticular a la banda de los Funes. El operativo fue bautizado “Los miserables”. En una rueda de prensa realizada en la Delegación local de los efectivos de la Policía Federal y presidida por el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Millman, el fiscal local Adrián Spelta confirmó que hubo 13 detenidos.

Diez de ellos fueron imputados por una serie de delitos contra la propiedad, en su mayoría escruches y entraderas, por la fiscal Gisela Paolicelli. Y los otros tres quedaron a disposición de la Fiscalía federal ya que en uno de los domicilios allanados se encontró droga.

En esta nota

Argentina Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain