Patrulla involucrada en muerte de niños en Boyle Heights no llevaba la sirena encendida

Marcos y José Luis Hernández tenían 9 y 7 años, respectivamente

Los niños perdieron la vida el 16 de noviembre de 2017.

Los niños perdieron la vida el 16 de noviembre de 2017.  Crédito: Captura de página GoFundMe

En noviembre, una patrulla del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) se estrelló contra un auto, subiéndose a la banqueta de una intersección en Boyle Heights y atropellando a varios peatones.

Marcos y José Luis Hernández, de 9 y 7 años, respectivamente, murieron a causa de las lesiones sufridas.

La muerte de los menores generó una investigación a manos del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD). Esta aún sigue en curso, pero el equipo investigativo ya ha revelado algunos detalles.

En entrevista con Los Angeles Times, el detective Chris Rodríguez informó que la patrulla del LASD viajaba a una velocidad por debajo de 25 millas por hora cuando cruzó la esquina del Bulevar Whittier y la Calle Indiana. La patrulla, incluso, llevaba encendidas las luces, pero no la sirena, tal y como alegaron varios testigos entrevistados por los medios luego del choque fatal.

De acuerdo con Rodríguez, la patrulla del LASD era conducida por una agente de 30 años de edad que estaba en entrenamiento y quien iba acompañada por otro agente de 39 años. El LASD aún no ha revelado sus nombres.

Rodríguez también informó que los resultados de la investigación del LAPD se enviarán al fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, quien determinará si se deben presentar cargos criminales contra los agentes.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Boyle Heights LASD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain