1.1 desempleado por cada oferta de trabajo

El pleno empleo no llega con subidas significativas de salarios

En la construcción hubo 210,000 ofertas de empleo en noviembre./Archivo

En la construcción hubo 210,000 ofertas de empleo en noviembre./Archivo Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

El mercado laboral está cada vez más afianzado en lo que se conoce como pleno empleo. En diciembre la tasa de desempleo quedó en el 4.1% y en noviembre, por tercer mes consecutivo, había 1.1 desempleado por cada oferta de trabajo que hay abierta.

Esta última cifra se contiene en el informe sobre ofertas de empleo, contratos y reducciones de trabajos que publicó ayer la Oficina de Estadística del departamento de Trabajo. Antes de la recesión no se llegó a este ratio y solo se estuvo cerca en abril de 2007 cuando había 1.4 personas sin ocupación por cada oferta de trabajo.

El pleno empleo es una situación ideal económica en la que el mercado laboral usa los recursos de la forma más eficiente y tanto los trabajadores con formación especializada como los que no la tienen no lidian con las dificultades de encontrar trabajo.

En noviembre, y según los datos del BLS, en noviembre hubo 5.87 millones de ofertas de trabajo, algo menos que el mes anterior, y 5.48 millones de contrataciones, también ligeramente por debajo del mes precedente. La mayor parte de las ofertas de empleo estaban en el comercio al por menor, lo que suele ser tradicional por estas fechas.

A pesar de las buenas noticias que supone el pleno empleo, este llega con una población activa (empleados y buscadores de empleo) en mínimos históricos, la queja de los empresarios de que no encuentran personal con la capacitación precisa y la falta de aumentos significativos de los salarios.

En esta nota

#Trabajo Economía Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain