La esperada reunión entre Trump y el fiscal especial Robert Mueller

Un nuevo giro en las indagatorias sobre la intervención de Rusia en las elecciones de EEUU

El fiscal especial Robert Mueller y el presidente Donald Trump

El fiscal especial Robert Mueller y el presidente Donald Trump Crédito: Getty Images

El fiscal especial Robert Mueller ha expresado su interés en hablar con el presidente Donald Trump como parte de la investigación sobre la posible coordinación entre Rusia y la campaña presidencial del mandatario, dijo el lunes una persona familiarizada con el asunto.

La perspectiva de una entrevista con el presidente ha surgido en recientes discusiones entre el equipo de Mueller y los abogados de Trump, afirmó Associated Press, pero no se han resuelto los detalles, incluido el alcance de las preguntas que el presidente aceptaría responder.

La fuente habló con Associated Press bajo condición de anonimato para discutir la investigación en curso.

No estaba claro cuándo sería el encuentro e incluso si se llevaría a cabo una entrevista, ni tampoco los términos de esa reunión o si los abogados de Trump tratarían de reducir el rango de preguntas o temas que los fiscales cubrirían.

Previamente se reportó que los defensores del presidente Trump han manifestado su determinación de cooperar con las solicitudes de Mueller, por lo que no se descarta un encuentro.

Cualquier entrevista a Trump sería una indicación probable de que la investigación estaba en su etapa final, señaló AP, ya que los investigadores normalmente buscan entrevistar a los principales sujetos en sus investigaciones cerca del final de una indagatoria.

Mueller lleva meses liderando un equipo de fiscales y agentes que investigan si Rusia y la campaña republicana de Trump se coordinaron para influir en las elecciones de 2016, además si el mandatario pudo obstruir la justicia al despedir al director del FIB, James Comey, a quien presuntamente le pidió que dejara a un lado las indagatorias contra el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn.

En esta nota

Donald Trump Robert Mueller Rusiagate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain