Acusan al autor del atentado del 11 de diciembre en Nueva York

Según la representante de la fiscalía Dana Boente, Ullah "intentó aterrorizar al mayor número de gente posible en el corazón de la ciudad de Nueva York", inspirado por el EI.
Acusan al autor del atentado del 11 de diciembre en Nueva York
Agentes de policía custodian la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria tras la explosión dentro de un túnel subterráneo el lunes 11 de diciembre de 2017, en Nueva York.
Foto: Justin Lane / EFE

Nueva York, 10 ene.- Un inmigrante bangladesí residente en Nueva York fue acusado hoy formalmente de seis cargos por su responsabilidad en el atentado de Nueva York del pasado 11 de diciembre que causó tres heridos, informaron hoy fuentes oficiales.

El atentado fue perpetrado por Akayed Ullah en un pasillo que conecta a la principal terminal de autobuses de la ciudad con las estaciones del metro suburbano de Times Square.

La bomba que hizo estallar Ullah, que llevaba adosada a su cuerpo, no explotó completamente, sólo el mecanismo de detonación, aunque causó tres heridos leves, además del presunto terrorista.

La fiscalía dio a conocer hoy que las autoridades están acusando a Ullah de seis cargos que, de ser declarado culpable, pueden condenarlo a cadena perpetua.

Entre ellos se encuentra el de terrorismo, uso de un arma de destrucción masiva y utilización de material de apoyo al Estado Islámico (EI), el grupo extremista con el que tenía simpatías.

Ullah, de 27 años, residía en el distrito neoyorquino de Brooklyn y había llegado a Estados Unidos como inmigrante en 2011.

Según la representante de la fiscalía Dana Boente, Ullah “intentó aterrorizar al mayor número de gente posible en el corazón de la ciudad de Nueva York”, inspirado por el EI.

El bangladesí fue quien resultó con mayores lesiones, con quemaduras y laceraciones en las manos y el abdomen.

Las autoridades le habían notificado los cargos levantados contra él el pasado 13 de diciembre, cuando aún se recuperaba en un hospital de las heridas, y hoy se conocieron los cargos formulados por un jurado acusatorio o gran jurado.