Video: “José, suelta el cuchillo”, así detuvieron al expolicía que mató a su familia en México

Los cuerpos en estado de descomposición y semiquemados fueron encontrados en la recámara principal
Video: “José, suelta el cuchillo”, así detuvieron al expolicía que mató a su familia en México
Los cuerpos estaban en la récamara principal. /Especial
Foto: Imagen tomada de video

“José, suelta el cuchillo”, dice una mujer al expolicía que mató a su esposa e hijas en Técamac en el Estado de México, al momento en que los agentes entraron a la vivienda para detenerlo.

“Nada más queremos que estén bien y nos vamos. Y tu familia, dónde está tu esposa?, expresaba la mujer.

Unos vecinos que lograron entrar a la vivienda grabaron las imágenes con un celular y el video fue compartido en las redes sociales.

José López Bautista, el expolicía estaba aparentemente drogado, sostenía un cuchillo en una de sus manos, mientras se encontraba en las escaleras, resistiendo para ser arrestado.

En la grabación también se escucha una voz de hombre que trata de tranquilizar al sujeto, que con voz pausada pedía que se retiraran.

“Tranquilo amigo, no pasa nada”, dice un hombre para tratar de controlar a José.

Elexpolicía dijo que su esposa estaba bien, que no se encontraba en la casa.

“Ya les dije que no esta. Retírense por favor”, insistía José

La detención del sujeto se realizó el pasado domingo 7 de enero luego de que unos vecinos de la Cuarta cerrada de Bosque de los Cipreses alertaran a la policía de que un sujeto trataba de quemar su casa. 

Bomberos y policías llegaron al lugar, donde el acusado había tratado de quemar los cuerpos en estado de descomposición para esconder el crimen. 

De acuerdo al reporte policía, José, de 34 años, llegó el pasado 31 de diciembre a su casa tras asistir a un retiro espiritual. Cuando llegó a la vivienda asfixió y golpeó a su esposa Esther Alicia de 36 años, para luego arrebatarle la vida a sus dos hijas de Alessandra de 5 años  y  Lorena, de 2 años.

Los cuerpos semicalcinados fueron encontrados en la récamara principal.

El sujeto convivió con los cadáveres por una semana. Incluso comenzó a comer algunas partes de los cuerpos.  

Las imágenes circulan en las redes sociales y han conmocionado a los internautas y a la sociedad en general que no dan crédito a lo sucedido.

“Tengo entendido que, a raíz de que lo despidieron del trabajo, empezó a consumir drogas”, comentó Javier Zamora, un comerciante local, en entrevista con el diario Excélsior.