Videos: Así se sintió el terremoto en Honduras

El potente sismo sorprendió a los hondureños la noche del martes, no se reportan víctimas

Fuerte sismo sacudió territorio hondureño. /Twitter

Fuerte sismo sacudió territorio hondureño. /Twitter Crédito: @ COPECO_HONDURAS

Un potente terremoto de 7.6 que sacudió las costas de Honduras y otras regiones de Centroamérica, lo que provocó temor y alerta en la población.

Aunque las autoridades de Honduras no han reportado víctimas que lamentar, sí decretaron
una alerta verde, o preventiva, para el Caribe del país ante la posibilidad de tsunami.

Incluso el sismo se sintió con gran fuerza en los estados de Quintana Roo y Yucatán, en el sureste mexicano.

Los videos del fuerte movimiento que sorprendió a los hondureños la noche del martes comenzaron a circular en las redes sociales.

La gente salió de sus casas o negocios para ponerse a salvo ante la intenso movimiento telúrico.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras indicó en un comunicado que la alerta de tsunami estuvo vigente  por 12 horas, en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía, en el Caribe hondureño.

Señaló que esta alerta se emitió tras el terremoto registrado hacia las 21:00 hora local del martes  entre Honduras y Cuba.

El terremoto ocurrió a unas 142 millas a noroeste de Patuca, en Honduras, y a unos 17 millas de profundidad, según el organismo de protección civil.

El Servicio Geológico de Estados Unidos emitió anoche una alerta ante la posibilidad de tsunami para Cuba, Honduras, México, las Islas Caimán, Jamaica y Belice.

También podría afectar las Islas Vírgenes y Puerto Rico, territorios estadounidenses recientemente devastados por los huracanes Irma y María.

La Copeco indicó que las olas podrían llegar a alcanzar una altura de un metro sobre el nivel del mar, por lo que decidió “restringir” la salida de embarcaciones de bajo calado para evitar que sean “arrastradas por las corrientes marinas”.

El Sistema de Alerta Temprana de la Copeco señaló que realiza coordinaciones con los comités de emergencia local y municipal en los departamentos bajo alerta preventiva para “mantener una retroalimentación de información para adoptar las medidas que sean necesarias”.

Las autoridades de protección civil hicieron un llamamiento a la calma tras el terremoto, que hasta ahora no ha dejado daños a personas, ni materiales.

Con información de EFE

En esta nota

Honduras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain