Condado de Santa Bárbara no emitió alerta telefónica hasta después de que comenzaron las inundaciones

Para ese entonces, varias toneladas de lodo y escombros ya se habían apoderado de la zona

Vista áerea de Montecito tras los deslaves.

Vista áerea de Montecito tras los deslaves.  Crédito: Matt Udkow | DEPARTAMENTO DE BOMBEROS DEL CONDADO DE SANTA BÁRBARA

Funcionarios del condado de Santa Bárbara optaron por no emitir una alerta telefónica sobre los deslaves hasta que el área de Montecito ya se había comenzado a inundar el martes.

La alerta, informó Los Angeles Times, se emitió aproximadamente a las 3:50 a.m. a todos los teléfonos celulares registrados por residentes en zonas bajo órdenes y sugerencias de evacuación. Pero para ese entonces, varias toneladas de lodo y escombros ya se habían apoderado de las áreas que hace unas semanas fueron calcinadas por incendios.

Hasta el momento se registran 17 víctimas mortales, ocho desaparecidos y más de 100 hogares destruidos a causa de la tormenta que azotó el sur de California esta semana.

En entrevista con el antedicho diario, Jeff Gater, administrador de emergencias del condado, dijo que en los días previos a la tormenta, se emitieron más de 200,000 advertencias sobre la posibilidad de flujos de lodo en el sitio web y las redes sociales del condado, así como a través de correos electrónicos de información comunitaria. Según Gater, el condado decidió no emitir una alerta telefónica durante ese periodo por temor a que subsiguientes alertas de emergencia no fueran tomadas en serio.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Incendios en California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain