El caos que Trump causó con dos tuits sobre espionaje

Un mensaje contradecía al otro sobre ¡un proyecto que el presidente apoya!

El presidente se contradijo con sus mensajes.

El presidente se contradijo con sus mensajes. Crédito: Getty Images

Este jueves, el presidente Donald Trump causó un verdadero caos en Washington, luego de publicar dos tuits sobre la ley de espionaje que se discutía en la Cámara.

El asunto es que el mandatario primero se quejó que la vigilancia internacional había contribuido a que se investigara en su contra sobre la injerencia rusa en las elecciones, así como en la creación del famoso reporte de un exagente de Inteligencia.

Sin embargo, un segundo mensaje fue en sentido contrario: el presidente defendía que se aprobara la ley, porque “la necesitamos”.

“Los teléfonos en la Casa Blanca comenzaron a sonar casi inmediatamente después de que Trump escribiera a las 7:33 a.m. Este que el programa FISA… podría haber sido usado para “vigilar mal” su campaña”, publicó CNN. “Los legisladores republicanos y los altos funcionarios de inteligencia se desconcertaron que Trump pareciera contradecir más de una semana las declaraciones públicas de la administración en apoyo de la reautorización, que permite al gobierno realizar espionaje sin órdenes judiciales en territorio estadounidense”.

Aunque la medida pasó con facilidad hubo 101 minutos de caos en la Cámara.

“(El jefe de personal John Kelly) estuvo sonando”, dijo un alto funcionario republicano cercano a los asuntos de inteligencia en el Congreso. “Nadie podía creerlo”, dijo otro republicano que apoya la reautorización de FISA.

El primer tuit del mandatario se basó en un reporte de Fox News, pero parecía que no contectaba con la importancia de este proyecto para su administración.

El proyecto de ley reautoriza un programa clave de recolección de información extranjera, pero con una condicionante: requeriría que el FBI obtenga una orden si quiere ver los contenidos de los estadounidenses.

La legislación para renovar el programa que permite a las agencias de espionaje vigilar objetivos extranjeros en el exterior pasó la Cámara 256-164 y ahora se dirige al Senado.

Trump ha dicho que firmará el proyecto de ley, que extendería el programa durante seis años.

En esta nota

cámara Donald Trump Espionaje

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain