Corea del Sur propone a Corea del Norte un equipo conjunto en Juegos Olímpicos de Invierno

Sería un gesto de gran simbolismo enre las dos Coreas, en plena tregua olímpica

Delegados de las dos Coreas sostuvieron una reunión

Delegados de las dos Coreas sostuvieron una reunión Crédito: EFE

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeonchang 2018 se disputaran entre el 9 y el 25 de febrero próximos y Corea del Sur le propuso a su vecino Corea del Norte desfilar de manera conjunta en la ceremonia inaugural y conformar un solo equipo de hockey sobre hielo.

De acuerdo con la agencia de noticias Yonhap, el vicepesidente de Deportes de Corea del Sur, Roh Tae-Kang, aclaró durante las conversaciones diplomáticas entre ambas naciones que “en el caso de que solo haya un equipo nos aseguraremos de que no se haga en detrimento de las jugadoras surcoreanas”.

Para poder conformar un solo equipo de hockey, autoridades de Corea del Sur solicitaron un permiso del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la Federación Internacional de Hockey, para ampliar el número de convocadas e integrar a las jugadoras norcoreanas en su plantel.

La decisión se dará a conocer el próximo 20 de enero en la sede del COI en Lausana, Suiza y en caso de darse un desfile conjunto, sería un gesto de gran simbolismo en plena tregua olímpica.

Corea del Norte había boicoteado los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988, sin embargo, ambas Coreas ya desfilaron de foma conjunta en las justas olímpicas de verano de Sydney 2000 y Ayenas 2004 y en la de Invierno de Turín 2006.

En esta nota

Comité Olímpico Internacional corea del sur Juegos Olimpicos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain