Apuñalan a ocho estudiantes y a una maestra en escuela de Rusia

La policía detuvo a los dos sujetos enmascarados que perpetraron en ataque en la región de los Urales

Un equipo de emergencia inspecciona los alrededores de un colegio, escenario de un incidente con arma blanca, en Perm (Rusia)

Un equipo de emergencia inspecciona los alrededores de un colegio, escenario de un incidente con arma blanca, en Perm (Rusia) Crédito: EFE

MOSCÚ – Dos sujetos enmascarados atacaron con armas punzocortatnes a estudiantes en una escuela rusa dejando al menos ocho  heridos y a una profesora, reportaron la autoridades.

Los hechos se registraron en un colegio de la ciudad rusa de Perm, en la región de los  Urales. Los atacantes ya han sido detenidos por la policía.

“Dos criminales con máscara atacaron a una profesora y a sus alumnos. Como resultado del ataque nueve personas resultaron heridos por arma blanca: la profesora y ocho estudiantes”, explicó a la agencia RIA Nóvosti la portavoz del Ministerio de Seguridad Territorial de la región de Perm.

La mujer y uno de los alumnos, de 16 años, se encuentran en estado grave tras ser apuñalados en el cuello, informó en un comunicado el Ministerio de Sanidad regional.

“Los dos han sido ingresados en un hospital y ya están siendo operados”, señala la nota.

El resto de los heridos “sufrieron heridas superficiales” y fueron trasladados en un hospital infantil.

Varios alumnos atacados lograron huir a un centro comercial próximo al colegio y fueron atendidos ahí mismo por los médicos.

Los atacantes, “dos hombres jóvenes”, han sido detenidos, aunque por ahora se desconocen sus motivos, dijo a Interfax el portavoz del Ministerio de Seguridad Territorial.

“Las clases han sido suspendidas y el colegio evacuado. Los niños y sus padres reciben ayuda psicológica”, agregó.

El incidente tuvo lugar sobre las 10.20 hora local, en el colegio Nº 127 de Perm, en el primer día de clases después de las vacaciones navideñas.

En el momento del ataque, había 743 personas en el centro escolar, incluidos 698 alumnos y 45 adultos. 

En esta nota

atentado Rusia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain