En esta entidad quieren evitar que Trump construya el muro

Impulsan legislación para bloquear el uso de terrenos

La iniciativa de gastos omite fondos para muro y más agentes, y excluye solución para DACA.

La iniciativa de gastos omite fondos para muro y más agentes, y excluye solución para DACA. Crédito: Cortesía CBP

TUCSON – El legislador demócrata de Nuevo Mexico, Bill McCamley, dijo hoy a Efe que presentará un proyecto de ley a la asamblea estatal con el fin de frenar la propuesta del presidente Donald Trump de construir un muro fronterizo con México.

“Nuevo México es dueño de tierras en la frontera con México, nuestra propuesta prohibiría el uso de tierras estatales para construir un nuevo muro fronterizo”, dijo McCamley en una entrevista vía telefónica con Efe.

El nuevo periodo legislativo en Nuevo México comienza mañana y durara 30 días.

El legislador estatal que representa el suroeste de Nuevo México aseguró que las encuestas han demostrado reiteradamente que los residentes en ese estado se oponen a la construcción de un muro fronterizo.

McCamley sabe que el futuro de su iniciativa es incierto, ya que espera que varios demócratas lo apoyen, pero también que los republicanos se opongan, especialmente la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez.

El presidente Trump ha condicionado la construcción del muro fronterizo con México a cualquier propuesta legislativa a nivel federal que regularice el estatus migratorio de los jóvenes indocumentados amparados bajo la Acción Diferida (DACA).

“Nuestro principal propósito es que el tema sea discutido, y si el próximo año tenemos un nuevo gobernador demócrata, quizás nuestra propuesta se pueda convertir en ley”, enfatizo McCamley.

Una iniciativa similar fue presentada durante la pasada sesión legislativa, pero fracaso ya que nunca llego a ser discutida en el pleno de la cámara de representantes.

“Nosotros lo seguiremos intentando, la construcción de un muro fronterizo es una idea “estúpida, yo vivo en las Cruces a 40 millas de la frontera y les puedo decir que mi comunidad no tiene miedo de la gente de México”, señaló.

En esta nota

Donald Trump El muro Frontera con México Nuevo Mexico

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain