“Hoteles de maternidad”, el nuevo blanco de las autoridades donde inmigrantes pagan millones

Inmigrantes pagan entre $40,000 y $80,000 dólares por el hospedaje y el cuidado durante el embarazo en EEUU
“Hoteles de maternidad”, el nuevo blanco de las autoridades donde inmigrantes pagan millones
Cerca de 40,000 niños nacen de mujeres en los EEUU con visa de turismo cada año
Foto: ice.gov

Un lucrativo negocio está en la mira de los oficiales de inmigración en todo el país.  Se trata de los llamados “Hoteles de maternidad” donde inmingrantes, principalmente de China llegan a dar a luz a sus hijos en EEUU y así convertirlos en ciudadanos de este país.

La semana pasada se llevó la primera gran redada en contra de 20 de estos “Hoteles de Maternidad” en el el sur de California.  Agentes federales allanaron las instalaciones de estos establecimientos en Los Ángeles, Orange y San Bernardino.

Una de la propiedades allanadas fue el edificio Carlyle, un hotel super lujoso en Irvine, California, que albergaba a mujeres embarazadas y a nuevas madres.  Este es solo uno de los lujosos lugares donde inmigrantes principalmente de China pagan entre $40,000 y $ 80,000 dólares para estár allí atendidas durante el embarazo y en los primeros meses después de dar a luz.

En EEUU no es ilegal tener un bebe si se está en el país de turista, pero sí lo es si a la hora de entrar al país se miente sobre el verdadero motivo de la visita a EEUU.

“Si miente acerca de sus razones para venir aquí, eso es fraude de visas”, aseguró Claude Arnold, agente especial a cargo de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de Los Ángeles en entrevista con NBC News.

En la gigantesca operación ninguna de las madres o mujeres embarazadas fueron detenidas.  Las autoridades federales las tienen como testigos ya que lo que quieren es desmantelar y encarcelar a aquellos detrás de este millonario negocio que explota las leyes migratorias de EEUU.

Documentos de la corte aseguran que los defraudadores han recibidos cientos de miles de dólares libres de impuestos para  ayudar a los ciudadanos chinos a conseguir las visas de turistas así como el alojamiento y cuidado durante el embarazo en tierra estadounidense.

Los organizadores utilizan el internet y redes sociales para atraer a los clientes, atrayendo a las mujeres embarazadas con los atractivos beneficios de tener un niño con ciudadanía estadounidense, lo cual le daría como beneficio 13 años de educación gratuita, así como un camino para la naturalización de toda la familia una vez el niño cumpla 18 años.

Mientras que los esquemas nacimiento de turismo no son nada nuevo, los investigadores creen que la práctica está creciendo, informó NBC. Documentos de la corte citó un estudio que encontró que 40,000 niños nacen de mujeres en los EEUU con una visa de turismo cada año.

Los sospechosos detrás de esta industria de “Turismo de Maternidad” podrían ser acusados ​​de fraude y evasión de impuestos si son declarados culpables.