Arrestan a hombre sospechoso de raptar y violar a 14 mujeres en el sur de Los Ángeles

Los ataques sucedieron entre enero de 2014 y el pasado 15 de diciembre

2 hombre arrestado esposas policia

Crédito: Archivo/Getty

Un hombre sospechoso de secuestrar y atacar sexualmente al menos 14 mujeres y jovencitas en los últimos cuatro años fue arrestado ayer.

Se trata de Ferdinand Flowers, un hombre afroamericano de 35 años y residente de Long Beach quien supuestamente enfocaba sus ataques en prostitutas. Los ataques ocurrieron entre enero de 2014 y el pasado 15 de diciembre.

“El sospechoso se acercaba a las mujeres involucradas en la prostitución, conversaba con ellas, las convencía para que subieran a su auto, y luego a punta de pistola las llevaba a zonas aisladas de Dominguez Hills donde las ataca sexualmente, y luego las deja ir”, indicó el capitán Billy Hayes, comandante de la División de Robo y Homicidios de la Policía de Los Ángeles (LAPD).

Las víctimas son todas afroamericanas y oscilan entre los 15 y 35 años de edad.

Los raptos ocurrieron en el llamado Corredor Alameda entre el puerto de Los Ángeles y Long Beach, y en una zona bordeada por los rieles del tren.

Las autoridades conectaron al hombre con al menos tres casos a través de pruebas de ADN y a otrosd delitos por el modo de operar.

La investigación sobre el caso empezó el pasado mayo en la estación 77th del LAPD.

Su arresto

De acuerdo con Justin Eisenberg, Jefe del Buro de Detectives del LAPD, su arrestó tuvo lugar alrededor de la 1:30 a.m. el 12 de enero cerca de Carson.

“Estábamos haciendo vigilancia en una zona que sabíamos que el sospechoso frecuentaba y los detectives observaron una mujer que era sacada de un auto Honda similar al que buscábamos. Cuando se le acercaron, ella nos dijo que había sido atacada”.

A Flowers, quien trabajaba como un guardia de seguridad, se le encontró un arma calibre 40 al momento de su detención.

El esta detenido bajo cargos de robo e intento de violación y secuestro.

Un cateo en su casa reveló que tiene dos autos, una camioneta pickup Dodge Ramp color blanco y el auto Honda Civic de color blanco que manejaba al momento de su arresto.

Flowers tiene una fianza de 1 millón de dólares.

El detenido fue arrestado en enero de 2010 por solicitar prostitución.

Las autoridades saben que hay 14 víctimas en 13 instancias distintas; en un incidente Flowers se llevó y atacó a dos mujeres al mismo tiempo, pero creen que puede haber más víctimas.

“Es un depredador muy violento”, dijo Steven Katz, comandante de la División de Detectives del Sheriff del condado de Los Ángeles, que cooperó en la investigación.

En esta nota

#LosÁngeles arresto LAPD Policia prostitutas rapto secuestro Violación

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain