Video: Francisco baja del papamóvil para ayudar a policía que cayó de caballo

El Sumo Pontífice rompe protocolo de seguridad para auxiliara a la uniformada

Papa Francisco

Papa Francisco  Crédito: Imagen tomada de video

Por Federico Grunewald

Una mujer policía cayó de su caballo y casi fue atropellada por el papamóvil, que llevaba a almorzar a Jorge Bergoglio después de la misa masiva que ofició en la playa Lobito.
El animal levantó las patas delanteras, asustado por el tumulto que se formó al paso del vehículo papal, y tiró a la policía, que se golpeó fuerte contra el pavimento de la principal avenida de Iquique.

El papamóvil alcanzó a esquivar al caballo, pero de todas maneras lo impactó en las ruedas traseras. La carabinera, identificada como Ana Aguilera, quedó en el suelo inmóvil.

Fue Francisco el que pidió a sus escoltas que “paren”. Desde otro vehícullo oficial se oyó a un gendarme que dijo “para, para, para, para”.

Entonces, Francisco bajó, caminó hacia el lugar del accidente y se quedó casi cuatro minutos observando a la mujer en el suelo, mientras la seguridad vaticana, otras carabineras y la ambulancia de la cápsula papal, asistieron a la mujer, que tuvo lesiones moderadas. Luego, Bergoglio retomó la ruta al lugar donde almorzó antes de seguir viaje a Perú.

En esta nota

Papa Francisco Video Videos Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain