¿Moscú apoya a AMLO? Esto dicen desde Rusia

Tanto en Rusia como en México, se burlan de la idea de que Moscú apoye a López Obrador.

Dice que le llaman 'Andrés Manuelovich'.

Dice que le llaman 'Andrés Manuelovich'. Crédito: Captura de Video

En las últimas semanas se ha hablado de un supuesto apoyo de parte de Rusia para el candidato presidencial del partido Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.

Mientras los rivales políticos de quien fuera Jefe de Gobierno de la Ciudad de México entre 2000 y 2006 y posteriormente candidato presidencial de izquierda en las últimas dos elecciones, afirman que los fondos para su campaña llegan desde Rusia, en aquel país reaccionan con gracia.

Te recomendamos: Migrante perdió su embarazo tras presuntos abusos de la Patrulla Fronteriza y aún sigue presa

El canal de noticias ruso, RT, ha difundido una editorial respecto al tema, mismo que conduce la periodista mexicana Betzabé Zumaya, en el cual devela de dónde salió el rumor y culpa de ello a Herbert Raymond McMaster, asesor de seguridad de la Casa Blanca.

Aunque el gobierno mexicano y el ruso han desmentido los rumores de que Moscú tenga cualquier interés en intervenir en la política mexicana, también se muestran testimonios recogidos en las calles de CDMX en donde la gente no cree que desde Europa existiera mano negra.

De hecho, el mismo Andrés Manuel, quien ha sido acusado de ser seguidor de Hugo Chávez, ha respondido a su manera las acusaciones con un video grabado en el puerto mexicano de Veracruz, en el que bromea con esperar un submarino ruso con los fondos para su campaña.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Elecciones México 2018
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain