California ofrece $3,000 para modificación sísmica de casas

Debes revisar si vives en in código postal elegible para esta ayuda

Janiele Maffei, directora ejecutiva del programa EBB muestra los enormes tornillos que se colocan para reforzar las cas. (Aurelia Ventura/ La Opinion)

Janiele Maffei, directora ejecutiva del programa EBB muestra los enormes tornillos que se colocan para reforzar las casas.  Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Este martes abrió la inscripción para que los propietarios de viviendas reciban subvenciones de hasta 3,000 dólares para ajustes sísmicos de sus hogares más antiguos, lo que los hace más resistentes a los daños causados por terremotos. Los propietarios de viviendas tienen hasta el 23 de febrero para solicitar la ayuda  del programa Eartquake Brace + Bolt (EBB).

EBB está expandiendo su elegibilidad este año a 17 ciudades adicionales de California en áreas dealto riesgo, cubriendo un total de 51 municipalidades. La Autoridad de Terremotos de California (CEA) ha proporcionado 6 millones de dólares en fondos para las subvenciones de este año, lo suficiente como para apoyar 2,000 o más reajustes sísmicos.

“Los desastres naturales de 2017 nos recuerdan la necesidad de estar preparados para los grandes terremotos que son inevitables en California”, dijo el Comisionado de Seguros Dave Jones. “Los californianos pueden proteger a sus familias mediante el fortalecimiento de las casas antiguas, que son particularmente vulnerables a los daños causados por un terremoto, y asegurándose de que tienen la fortaleza financiera para reconstruir con el seguro contra terremotos”.

Hay más sismos en áreas de EEUU donde no temblaba la tierra. (Foto: Archivo/Getty Images)

Los hogares con reajustes calificados son elegibles para descuentos de hasta un 20 por ciento en las primas de seguro contra terremotos de CEA.

Más de 1.2 millones de casas en zonas de alto riesgo de California son particularmente vulnerables a los terremotos debido al tipo de construcción, según el CEA. Estas casas se construyeronn típicamente antes de 1979, tienen un marco de madera en una fundación levantada y tienen un espacio debajo de la casa.

“Entre más casas que han sido reacondicionadas tenga un vecindario, menos edificios condenados arruinarán el vecindario después de un terremoto catastrófico y la vida más rápido puede volver a la normalidad”, dijo el asambleísta Adrin Nazarian. “Insto a los residentes elegibles a solicitar la ayuda y reacondicionar sus hogares”.

Los reajustes típicos para el tipo de viviendas financiadas actualmente por las subvenciones cuestan entre $3,500 y $5,500 dólares, e implican atornillar la casa a su fundación y agregar refuerzos alrededor del perímetro. El costo es mínimo en comparación con los daños causados por terremotos, lo que puede costar cientos de miles de dólares para reparar. En el temblor  relativamente moderado de 6.0 grados de magnitud en Napa en 2014, los propietarios de viviendas recibieron estimados de hasta 300,000 dólares para volver a poner sus casas en sus cimientos.

Cómo solicitar las subvenciones

A partir del 23 de enero y hasta el 23 de febrero, los propietarios de viviendas elegibles pueden solicitar financiamiento de readaptación en EarthquakeBraceBolt.com, donde también pueden encontrar información detallada del programa, seleccionar un contratista calificado con licencia de FEMA y ver la lista completa de los códigos postales elegibles.

En esta nota

Ayuda California casas Dinero Sismo temblor Terremoto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain