Este viernes cierran cinco estaciones de la línea verde de Metro por los próximos dos meses

Habrá autobuses para llevar a los pasajeros a las estaciones afectadasd: Aviation/LAX, Mariposa, El Segundo, Douglas y Redondo Beach.

Los trabajos durarán por dos meses. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Los trabajos durarán por dos meses. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Los trenes de la línea verde de Metro tendrán un cese de servicio temporal en la estación Hawthorne y continuando hacia el oeste por las últimas cinco estaciones a partir del viernes 26 de enero, anunció la agencia de transporte público Metro el lunes por la mañana.

Por las próximas 10 semanas Metro estará trabajando en la reconfiguración de rieles que conectarán la línea verde con la nueva Línea Crenshaw que esta en construcción.

Phillip A. Washington, CEO de Metro, dijo que están trabajando “agresivamente” para completar el trabajo lo más pronto posible.

“La línea Crenshaw comenzó a construirse en el 2014 después que los votantes aprobaron la Medida R que consiste en medio centavo de impuestos de ventas”, dijo Washington. “Estamos en un 80% completada…Pronto Inglewood, Westchester y LAX podrán finalmente unir el sistema de Metro que conectará a todo el condado de Los Ángeles”, aseveró.

Habrá autobuses para transportar a los usuarios a las estaciones que estarán cerradas. (Aurelia Ventura/La Opinion)
Habrá autobuses para transportar a los usuarios a las estaciones que estarán cerradas. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Funcionarios dijeron que Metro continuará proveyendo el mismo servicio a los pasajeros del área sur de Los Ángeles al establecer un servicio de autobuses que conectarán las cinco estaciones afectadas; Aviation/LAX, Mariposa, El Segundo, Douglas y Redondo Beach.

Sin embargo, reiteraron a los pasajeros considerar que el shuttle viaja más lento que el tren y que tomen de 15 a 20 minutos extra de su tiempo para evitar retrasos en su viaje diario. Asimismo tendrán personal disponible en la estación Aviation/LAX ayudando y dirigiendo a los pasajeros en las horas pico.

Se estima que los shuttles estarán pasando cada seis minutos en las horas pico durante la semana y cada 15 minutos el resto del tiempo durante la semana y los fines de semana.

Cuando la Línea Crenshaw comience a funcionar sus trenes conectarán a la estación Aviation/LAX. La línea Crenshaw – a un costo de $1,800 millones de dólares, esta programada para abrir en 2019 y hay planes para expandirla hacia el norte de Hollywood, pero los fondos y los horarios para esa extensión no son seguros.

Los funcionarios dijeron confiar en que la construcción finalizará para el 7 de abril.

Las personas que deseen información adicional pueden llamar al (213) 922-3864 o por correo electrónico a serviceimprovements@metro.net

En esta nota

LAX Metro transporte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain