Nuevos planes para el viejo Centro Médico King Drew en el sur de Los Ángeles

Un regalo de $15 millones se utilizará para atraer más médicos y brindar más cuidado preventivo a la comunidad

El Recinto Médico Martin Luther King Jr.

El Recinto Médico Martin Luther King Jr.  Crédito: captura de pantalla | google maps

El antiguo Centro Médico King Drew, ubicado en el sur de Los Ángeles, pronto volverá a abrir sus puertas como centro de salud conductual.

La salud conductual se refiere al bienestar mental, social y emocional— es decir, a la manera en que uno piensa, siente y actúa al enfrentarse con diferentes situaciones de la vida.

En entrevista con la cadena ABC7, el supervisor del condado, Mark Ridley-Thomas, dio a conocer que las instalaciones de 500,000 pies cuadrados serán restauradas con la ayuda del Departamento de Servicios de Salud del condado de Los Ángeles, que aportará $250,000 dólares al proyecto.

Elaine Batchlor, directora general del Hospital Comunitario Martin Luther King Jr., ubicado al lado del centro médico, acompañó al supervisor e informó que la sala de emergencias del hospital atiende a 90,000 pacientes al año cuando únicamente está capacitada para atender a 45,000. Muchos de esos pacientes, agregó Batchlor, necesitan servicios de salud mental. Incluso, cuando los pacientes son dados de alta, la mayoría no cuenta con un médico que les de seguimiento.

Apuntando a esa necesidad, el supervisor Ridley-Thomas indicó que el nuevo centro brindará atención médica tanto a pacientes internados como a pacientes ambulatorios que padezcan de problemas de salud mental o abuso de sustancias. El centro también proporcionará servicios para diagnosticar y tratar el autismo.

Las instalaciones además contarán con $15 millones proporcionados por Steve Ballmer, propietario de los Clippers, y la Fundación Weingart. Estos fondos se utilizarán para atraer más médicos a la comunidad del sur de Los Ángeles, a la cual le hacen falta unos 1,200, según la doctora Batchlor.

En esta nota

Mark Ridley-Thomas Sur de Los Angeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain