Nueva redada de ICE deja a 86 indocumentados tras las rejas

La operación de las autoridades duró tres días en el norte de Texas y Oklahoma

Para los migrantes detenidos por mucho tiempo, ya no hay certeza de que tendrán opción a una fianza.

Para los migrantes detenidos por mucho tiempo, ya no hay certeza de que tendrán opción a una fianza.  Crédito: ICE

Una nueva redada de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) deja a 86 inmigrantes indocumentados tras las rejas, luego de tres días de operación.

Los agentes de Detención y Deportación de ICE  detuvieron a 70 detenciones indocumentados en el norte de Texas, 11 en Oklahoma y cinco en Tulsa. 

ICE informó que la mayoría de los extranjeros que cayeron en la operación tenían antecedentes penales. Los extranjeros detenidos procedían de los siguientes países: México (55), Guatemala (10), El Salvador (6), Honduras (4) Bangladesh (3), Camerún (1) Jordan (1), Laos (1), Liberia ( 1), Nigeria (1), Panamá (1), Filipinas (1) y Zimbabwe (1).

Veintiuno de los detenidos habían reingresado a EEUU de manera ilegal después de haber sido previamente deportados, lo que es hoy día un delito grave. Dependiendo del pasado judicial del inmigrante este podría ser sentenciado hasta con 20 años de prisión si es declarado culpable.

“Mediante la eliminación de extranjeros criminales de las calles, nuestros agentes de ICE proporcionan un valioso servicio a la comunidad mediante la mejora de la seguridad pública”,  dijo Bret Bradford, director de la oficina de campo de ICE Dallas.

En esta nota

deportaciones ERO ICE Inmigración inmigrantes redada ice

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain