Un niño con un tornillo en el cerebro casi muere desangrado

El niño estauvo "a un milímetro de morir, según informó su neurocirujano

Un niño de 13 años se clava un tornillo. Afortunadamente, se salvó de morir.

Un niño de 13 años se clava un tornillo. Afortunadamente, se salvó de morir. Crédito: Twitter Dr. Alan Cohen

Un niño de 13 años tiene suerte de estar vivo después de que un extraño accidente lo dejó con un tornillo de seis pulgadas dentro de su cráneo.

Darius Foreman estaba construyendo una casa en un árbol cuando se cayó de una rama. Según CNN, su madre recuerda que, en la caída, derribó una tabla de madera, que luego cayó sobre su cabeza.

Darius fue trasladado en avión al hospital, donde le tomaron radiografías. Éstas mostraron cuán grave podría haber sido la situación.

“Estaba a un milímetro de morir desangrándose”, informó a CNN el Dr. Alan Cohen, jefe de neurocirugía pediátrica de Johns Hopkins.

De hecho, los rayos X muestran que el tornillo perforó el cráneo de Darius entre las dos mitades del cerebro. Si hubiera sido más profundo, podría haber sangrado. El cirujano afirmó que la lesión habría sido “catastrófica”.

“Realmente me entró el pánico”, le dijo a CNN la madre de Darius, Joy Ellingsworth.

El tornillo permaneció en la cabeza del niño durante aproximadamente siete horas, antes de que los cirujanos pudieran extirparlo.

Darius fue dado de alta del hospital cuando cumplió 13 años y, según los informes, incluso guardó el tornillo como recuerdo. Es muy afortunado por estar vivo.

En esta nota

Accidente cerebro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain