Rescatan a 76 indocumentados hacinados al interior de un camión en Texas

Trece niños, sin ninguno de sus padres, se encontraban en el grupo de rescatados

Los indocumentados son ciudadanos de México, Honduras, El Salvador y Guatemala

Los indocumentados son ciudadanos de México, Honduras, El Salvador y Guatemala Crédito: CPB

Agentes de la patrulla fronteriza detuvieron en la autopista norte 83 a un enorme camión de carga. Al interrogar al conductor con respecto a su estado de migratorio se levantaron las sospechas que llevaron a los oficiales a realizar una inspección del vehículo.

Tras revisar la parte trasera del remolque los agentes fronterizos descubrieron a 76 extranjeros ilegales en el interior.  En su interior, con escasa ventilación los indocumentados estaban hacinados.

Los 76 sujetos fueron identificados como ciudadanos de México, Honduras, El Salvador y Guatemala informó la Patrulla Fronteriza. Trece niños extranjeros no acompañados se encontraban entre los rescatados en la operación de este pasado 26 de enero. El conductor, un ciudadano de Estados Unidos, fue detenido y el camión fue detenido por la patrulla fronteriza.

“Estas organizaciones criminales ven a estas personas como simples mercancías sin tener en cuenta su seguridad. No se tolerará el flagrante desprecio por la vida humana. Vamos a seguir trabajando con nuestros socios de la ley para desarticular y desmantelar estas organizaciones y enjuiciar a los responsables”, dijo Gabriel Acosta, asistente del jefe de la patrulla en Laredo, Texas.

En esta nota

Coyotes CPB deportaciones frontera mexico usa ICE Inmigración inmigrantes Laredo Patrulla Fronteriza Texas Tráfico de inmigrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain