El polémico memorando secreto sobre el FBI en manos de Trump

El presidente analiza si da a conocer el documento realizado por el Comité de Inteligencia del Congreso

Donald Trump rodeado de algunos republicanos.

Donald Trump rodeado de algunos republicanos. Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images

Un misterioso memorando sobre el FBI que podría beneficiar al presidente Donald Trump fue liberado por la Cámara de Representantes y enviado al mandatario, quien afirmó que lo dará a conocer.

El documento sobre la investigación de la intervención de Rusia en las elecciones de 2016 estaba clasificado.

El memorando de cuatro páginas, redactado por los republicanos en el Comité de Inteligencia de la Cámara ha desencadenado una batalla partidista con los demócratas y enfrentado a los legisladores del Partido Republicano contra el FBI y el Departamento de Justicia, reportó Associated Press.

El director del FBI y el vicefiscal general le han dicho a la Casa Blanca que al liberarlo podría sentar un precedente peligroso, según la agencia.

Trump, quien ha sido un fuerte crítico del Buró, ha apoyado divulgar públicamente el documento, a pesar de que los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que no lo había leído.

Trump dejó en claro sus intenciones el martes por la noche después de su discurso sobre el Estado de la Unión, cuando fue capturado por cámaras de televisión conversando con legisladores, particularmente con el representante de Carolina del Sur, Jeff Duncan, quien le imploró que “publicara el memorando”. Trump le dijo: “Oh, sí, no te preocupes. Cien por ciento”.

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a CNN el miércoles que continuaba una revisión de seguridad legal y nacional del documento.

Supuestamente, el memorando revela el uso indebido de los sistemas de vigilancia por parte del FBI y el Departamento de Justicia en la investigación de Rusia, y los demócratas critican que sólo se destaque ese aspecto para distraer sobre la indagatoria que lidera Robert Mueller.

En esta nota

Congreso Donald Trump FBI Rusiagate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain